¿Puedo vincular la Xiaomi Mi Band con el iPhone? Guía paso a paso

Aunque todo el ecosistema móvil de Xiaomi esté lógicamente vinculado al sistema operativo Android, la pulsera deportiva Mi Band no hace distinciones y también es compatible con los iPhone de Apple. Pero, no siempre fue así, ya que la primera Mi Band llegó al mercado en compatibilidad limitada solo con Android, aunque posteriormente se actualizó para permitir la sincronización con iOS.

Por lo tanto, veremos de primeras la compatibilidad de Mi Band con los iPhone, además de los requisitos que deberemos cumplir para comenzar a utilizar la pulsera de actividad china en un teléfono de Apple. Y después de que nos hayamos asegurado de que sí funcionará, será el momento de pasar a ver cómo se vincula la smartband al smartphone.

Además, os diremos las diferencias que existen al utilizar una pulsera china con iOS o con un teléfono Android. Puesto que, existen algunas características o funcionalidades que serán distintas a la hora de utilizar una smartband de Xiaomi con un smartphone de Apple o si la usamos en un terminal que cuente con el sistema operativo de Google.

Compatibilidad y requisitos

Dentro de los requisitos técnicos de este popular wearable, encontramos que las últimas Mi Band solo son compatibles con móviles con sistema operativo iOS a partir de la versión 10.0. Esto significa que estas smartband de Xiaomi pueden funcionar desde el iPhone 5S o los veteranos iPhone 6 e incluso el iPhone SE. Ni que decir tiene que los modelos con versiones más modernas como iOS 14 o iOS 15 también son compatibles con la misma.

Esto básicamente quiere decir que, todos aquellos usuarios que tenga un modelo anterior a los iPhone 5, serán los únicos que no podrán llegar a vincular la smartband de Xiaomi con sus smartphones. En sí es algo positivo, ya que, prácticamente, todos los teléfonos de Apple pueden llegar a emparejarse sin problemas con esta pulsera de actividad.

Por otro lado, es necesario hacer hincapié que, pese a que la Mi Band cuenta con una versión de Bluetooth específica (dependerá del modelo de pulsera que tengamos), siempre será posible utilizar la smartband asociada a dispositivos con versiones anteriores o posteriores de esta conectividad. Eso sí, siempre y cuando se cumpla el único requisito de compatibilidad del que os hemos hablado, es decir, tener como mínimo la versión iOS 10.0 instalada en el dispositivo de Apple.

ios 13 en iphone

Cómo vincular

El método para poder vincular la Mi Band con un iPhone es muy similar y se realiza casi en el mismo tiempo que para los terminales Android. Además, una vez vinculada la pulsera, esta cambiará su idioma y fecha a la misma que tenemos en nuestro dispositivo, tal y como ocurre en Android. Esto es un plus para aquellos que ahorran comprando la pulsera más barata en algún portal que la trae de China.

Zepp Life
Zepp Life
Developer: Huami Inc.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación Mi Fit (ahora conocida como Zepp Life) desde la tienda de aplicaciones de los iPhone. Una vez descargada ejecutamos la app, deberemos seguir una serie de pasos para poder vincular la pulsera de actividad del fabricante chino con un teléfono de Apple:

  • Abrimos la app de la firma china para las Mi Band.
  • Ahora, deberemos iniciar sesión o pulsamos sobre crear una cuenta. Podremos elegir entre varias opciones, incluyendo Facebook, Google o una cuenta de Xiaomi.
  • Una vez dentro del menú de la aplicación pulsamos sobre el símbolo ‘+‘ en la parte superior derecha para añadir la pulsera a los gadgets vinculados en la aplicación.
  • A continuación, pulsamos sobre Pulsera.
  • Después tendremos que aceptar el aviso que nos indica que la información relativa al sueño o frecuencia cardíaca serán recopiladas por el dispositivo.
  • La aplicación se pondrá ahora a buscar la pulsera.
  • Una vez encontrada tendremos que pulsar sobre el botón ‘Aceptar’ en la propia pulsera y la vinculación se habrá realizado con éxito.

Una vez hecho podremos comenzar a utilizar este wearable y todos los datos serán registrados y guardados por Zepp Life. En caso de surgir algún problema en el futuro, siempre podremos realizar los pasos en sentido contrario para solucionarlos, es decir, desvincular la Mi Band de nuestro iPhone para repetir el proceso que nos permitirá recuperar las funciones.

vincular mi band 4

Fallos de vinculación

Como puedes ver, sincronizar la pulsera con el smartphone de Apple es algo bastante sencillo, pero eso no quiere decir que no puedas encontrarte con algún que otro fallo durante el proceso. No son muchas, pero puedes probar todas estas soluciones antes de darte por vencido:

  • Acerca la pulsera al iPhone: si la Mi Band está lejos del iPhone, no se conectará de forma normal. Además, si tienes paredes, muros o cualquier objeto entre ambos dispositivos, la conexión será todavía más complicada.
  • Restaura Mi Fit o Zeep Life: Cuando algo falla, seguramente el problema esté en la app de control de la pulsera. Lo mejor que puedes hacer para salir de dudas es desinstalarla por completo de tu teléfono y volverla a instalar de nuevo para ver si, a la segunda, la conexión s realiza a la primera, valga la redundancia.
  • Restablece de fábrica la pulsera: Volver a dejar la pulsera como recién sacada de la caja es la solución que, con toda seguridad, acabará con los problemas de vinculación.
    Para ello tienes que ir a la Mi Band y deslizarte de abajo arriba hasta localizar el apartado “Más”. Aquí dentro encontrarás las opciones de configuración del dispositivo y, entre todas ellas, una que permite devolver la Mi Band a su estado original.

Diferencias entre Android e iOS

Por mucho que tratemos de buscar por la app Mi Fit (ahora conocida como Zepp Life) lo que cambia con respecto a usar nuestra pulsera con un sistema operativo o con otro, no vamos a encontrar cambios. La app está diseñada con las mismas funciones en uno u otro caso. Las pequeñas diferencias que nos vamos a encontrar se sitúan en ligeros cambios que los desarrolladores van integrando en la app, llegando en primer lugar al panorama Android, dado que hay muchos más usuarios en este caso. Aunque, estaros tranquilos porque serán mínimas las variaciones que nos llegaremos a encontrar.

Pero, todas las funciones como son la medición de las pulsaciones, saturación de sangre o el control del sueño están disponibles en todo caso. Las opciones de personalización también seguirán, aunque no vamos a tener tanta variedad de apps con carátulas como en el panorama Android, donde los Apple Watch ganan terreno por la compatibilidad, en ese caso limitada, con los terminales de la firma estadounidense. Por esto mismo, aunque las opciones para darle un lavado de imagen a la pulsera de actividad china existan, lo cierto es que no habrá tantas posibilidades como es el caso con los dispositivos que tengan el sistema operativo de Google.

Otro de los pequeños cambios que vamos a poder mencionar con respeto a usar la pulsera en un sistema operativo u otro se sitúa en las notificaciones. La pulsera deportiva de Xiaomi no ha tenido buenos resultados en muchos smartphones Android, teniendo que pasar por serias configuraciones para evitar que la app se cierre y así recibir las notificaciones sin problemas, algo que en menor medida también ha aparecido en los iPhone.

En ambos casos lo que habrá que hacer para disfrutar de las notificaciones se basa en acceder a la app, tocar sobre la pulsera en cuestión y tratar de desactivar todo tipo de restricciones, sin olvidarnos de elegir las apps desde las cuales queremos recibir los mensajes o novedades. En el caso de Android también habrá que evitar que el sistema de ahorro de batería que cierra continuamente la app Mi Fit con el que nos será imposible estar al tanto de las llamadas o alertas que llegan a nuestro móvil.

oxígeno en sangre Mi Band

Cómo cambiar de un sistema operativo a otro

La duda que muchos se plantean cuando se preparan para cambiarse de un sistema operativo móvil a otro, es si van a poder pasar todos los datos de su pulsera deportiva Mi Band de Xiaomi. Esta duda tiene la misma respuesta de cara a cambiarnos de Android a iOS o bien al revés, dado que si vamos a poder mantener todos los datos sin problemas. Por suerte, Xiaomi es la encargada de guardar en nuestra cuenta todos los datos y solamente nos tenemos que preocupar por cambiar el distópico y usar, eso sí, la misma cuenta de correo electrónico para acceder a Zepp Life, antes conocida como Mi Fit.

Mi band 4 android 10

Antes de eso, habrá que asegurarnos de que todos los datos de la pulsera están sincronizados en nuestro viejo móvil, para no poder perder nada por el camino. Para conseguirlo, deberemos entrar en Mi Fit y deslizar el dedo hacia abajo para refrescar la app. De esta manera, lograremos que se sincronice correctamente la smartband de Xiaomi con el anterior smartphone. Y, de esta forma, nos aseguraremos de que los datos se mantengan en la cuenta que habíamos creado para iniciar sesión en la aplicación oficial que utilizamos para vincular ambos

Una vez que se cargue al 100%, vamos a poder entrar en las opciones de la pulsera desde la app y tocaremos en desvincular. Lo siguiente será instalar Mi Fit en el móvil y seguir los pasos como hemos visto al principio en el nuevo sistema operativo al que nos mudamos, ya sea de un Android a iOS, o al revés.

Una vez que hayamos entrado en la misma cuenta, tendremos todos los datos que teníamos en Android o en iOS y procederemos a anularla para que sigamos disfrutando de todo lo que ya veníamos usando. Pero no nos podemos olvidar de volver a configurar las notificaciones, un aspecto que no se guarda al pasar de un smartphone a otro. Esto también ocurre con la personalización de nuestra suelta, pues las carátulas que podríamos haber conseguido de fuentes externas no estarán disponibles en iOS y tendremos que recurrir a instalarla de nuevo si queremos usarlas. Un proceso que vamos a poder repetir cuantas veces haga falta.

¡Sé el primero en comentar!