Cómo hacer que WhatsApp y otras apps dejen de molestarte a ciertas horas del día

Escrito por Cesar Otero
Android

Si eres de los que necesita tener el smartphone todo el día online pero al mismo tiempo buscas un poco de tranquilidad o incluso poder dormir por las noches sin oir las molestas notificaciones como las del WhatsApp, existen varias formas que no implican tener que desconectar el Wi-Fi o el 4G y permanecer por tanto online. Te las contamos a continuación.

Hay quien lo apaga directamente, hay quien desconectar Wi-Fi/datos y lo pone en modo avión para que simplemente funcione la alarma del despertador y ni siquiera reciba llamadas. Pero también hay quienes no pueden dejar de estar conectados ni por la noche. Y el problema que ello conlleva suele ser las exasperantes notificaciones de las redes sociales que pueden no dejarnos dormir. Una solución pasa por ir aplicación por aplicación configurando una a una si queremos recibir o no las alertas, pero no es una solución práctica. Tampoco lo es silenciar el móvil sin más, ya que podríamos necesitar que las llamadas estuviesen operativas. Aquí tenéis apps y consejos para que el típico amigo pesado no nos fastidie el sueño a las 3 de la mañana con el enésimo meme de turno.

SEER, silencialo todo

Cuando hablamos de silenciarlo todo, no nos referimos a la cómoda decisión de bajar el menú rápido del S7 y desconectar el audio, sino de una aplicación llamada SEER (Silence Everything Except Ringer) que funciona para dispositivos Android 4.0 o superiores, la cual silencia todos los ruídos y notificaciones del móvil excepto las llamadas. Ideal para la noche, podemos configurar la aplicación para que no nos moleste ni una sola notificación, mientras las llamadas siguen activas (aunque también se pueden silenciar).

Interfaz de la app

Seer (Silence Notifications)
Desarrollador: SystemX Studios
Precio: Gratis

 

Crea tu propia NFC Tag

Pequeños chips inteligentes capaces de crear una comunicación inalámbrica instantánea con un smartphone a corta distancia, estas etiquetas se pueden comprar en sitios como Amazon, y configurarlas si tenemos un smartphone que lo permite. Sólo hay que bajar una aplicación que permita ‘escribir’ en etiquetas Tag, crear una tarea consistente en silenciar todas las notificaciones, pegar una etiqueta Tag allá donde vayamos a dejar toda la noche el móvil encendido, y en cuanto este detecte la NFC Tag, inmediatamente ejecutará la orden de permanecer en silencio.
Tag NFC

Modo No Molestar

Introducido por Google desde el Android 5.0 Lollipop, el modo No Molestar (Ajustes > No Molestar) nos ayuda a establecer una serie de momentos en los que no ser molestados configurando las notificaciones. Uno de sus aciertos es que nos permite gestionar qué apps nos podrán avisar y cuáles no, y dentro de estas qué contactos tendrán nuestro permiso para enviarnos cosas. En sí es similar al modo Avión, de hecho no hay alertas de audio, aunque a diferencia de este permanecemos online todo el tiempo y podemos leer las notificaciones que hayamos elegido como prioritarias en la pantalla del terminal. .

Pantalla acceso

Gestionando a mano

Hemos dicho al inicio que tener que controlar una por una las apps que pueden notificarnos no es práctico. Pero a veces es conveniente hacerlo para familiarizarnos con lo que puede hacer el teléfono y no tener que recurrir a apps externas. En este caso simplemente con ir a Ajustes > Notificaciones tendremos el listado de todas las aplicaciones instaladas en el terminal, y podremos ir escogiendo una a una cuáles dejar activas y cuales silenciar. También es posible hacerlo cada vez que recibamos una notificación, simplemente pulsando en Desactivar Notificación cuando la veamos en pantalla.

Seleccion de alertas