Guía para usar y configurar Samsung Pay en España

Android

Anunciado hace unos días, el servicio Samsung Pay no sólo es una realidad en Occidente, sino que en España ya está activado y es posible pagar si tenemos un smartphone de la marca coreana, que ha elegido nuestro país como el primero de Europa en el que implementar un servicio que se extenderá al resto del continente. Olvídate de la tarjeta de crédito y paga con el móvil de forma aún más cómoda siguiendo nuestra guía para configurar el servicio.

Móviles y modelos compatibles

España se convierte así en el primer país del viejo continente que podrá usar esta nueva forma de pago digital que no lleva comisiones adicionales, que es compatible con cualquier tarjeta –VISA, Mastercard, American Express– y además abierto a todas la entidades financieras y grupos de distribución, siendo de momento la primera de ellas La Caixa, que ya permite usarlo. Samsung Pay será compatible con los modelos que sean a su vez compatibles con la aplicación, siendo de momento los siguientes:
  • Galaxy S6
  • Galaxy S6 edge
  • Galaxy S6 edge+
  • Galaxy S7
  • Galaxy S7 edge

A estos les seguirán otros dispositivos como el Galaxy A5 2016 que implementará próximamente las funciones de Samsung Pay, cuya app os podéis bajar directamente con este link:

Samsung Pay
Precio: Gratis

forma de uso

 

Tres capas de seguridad

Conscientes de la importancia capital en cuanto a la seguridad de los pagos, ya que tenemos que tener en cuenta que la función necesita escanear y tener los datos de la tarjeta de crédito que vayamos a usar dentro del propio smartphone, Samsung Pay añade hasta tres capas de seguridad para proteger los pagos. La primera consiste en que los datos codificados de la tarjeta se almacenan en el elemento seguro y nunca se comparten con el establecimiento, por lo que quedan a salvo en cada transacción. La segunda es una monitorización en tiempo real de la transacción y el teléfono móvil por parte de Samsung Knox. Y la tercera hace uso de las capacidades biométricas de los móviles Samsung compatibles, ya que los pagos se autorizan con huella dactilar. Para añadir un extra de seguridad, si pierdes tu teléfono, puedes desactivar Samsung Pay de forma remota al instante.

Los tres pasos

Entidades y Bancos que lo usan

Como hemos mencionado, La Caixa es la primera entidad financiera compatible con esta función, pero no la única, ya que la firma acaba de anunciar que próximamente le seguirán otras como Banco Sabadell y Abanca. De hecho, no sólo podemos tener varias tarjetas de crédito dentro del móvil, sino que Samsung Pay permite que estas sean de distintos bancos. Tras España, Reino Unido es la siguiente meta del servicio de Samsung, y de ahí se desconocen que otras zonas europeas les seguirán, ya que Samsung Pay saltará a Singapur Australia, Brasil y Canadá después de implementarse en suelo británico. Desde un principio Samsung dejó claro que no va a cobrar comisiones, lo que supone un golpe de efecto contra la mesa y una respuesta clara al Apple Pay de Apple y sus críticas en Estados Unidos debido a las altas comisiones que cobran a los usuarios.

Escaneo de la tarjeta

Establecimientos que aceptan Samsung Pay

El servicio, ya en funcionamiento en España, cuenta con una primera lista de lugares en los que poder usar el smartphone para pagar. Entre ellos tenemos sitios tan populares y conocidos como El Corte Inglés, MediaMarkt, Grupo Día, Mercadona; tiendas como Phone House; cadenas de gasolineras como Repsol y Cepsa. Y restaurantes y sitios como Domino’s Pizza, The Good Burguer, Starbucks o Cervecería La Sureña. Estos constituyen los primeros de un acuerdo que se irá ampliando en los meses venideros.

20160602_123751

Cómo se configura

En pocas palabras, usar Samsung Pay es un proceso resumido en descargarse la app y asociar a la cuanta Samsung las tarjetas de crédito que se desee. La forma de hacerlo es escaneando la tarjeta con la cámara del móvil, y una vez registrada y completados los datos, Samsung nos envía un PIN con el que autorizar las operaciones. Tras esto se nos da la opción de establecer el método de verificación, que puede ser el citado PIN o mediante el uso de nuestra huella, algo que agiliza aún más el pago y le añade una capa extra de seguridad. También es posible configurar la función Simple Pay escogiendo si queremos usarla desde la Pantalla Bloqueo, desde la de Inicio o con la misma pantalla apagada. Después, a la hora de pagar, basta con abrir la app, autentificar el pago mediante huella dactilar o pin, y acercar el movil al terminal de venta TPV, aunque para utilizarlo se requiere que el teléfono móvil tenga un mínimo de un 5% de batería. Samsung Pay, compatible ahora mismo con Visa y Mastercard y en un futuro cercano con American Express (de momento Paypal no ha dicho nada) viene con varias funciones, como:

  • La posibilidad de establecer límites de pago
  • Sacar dinero en cajeros
  • Pagar en el extranjero con las opciones de España

Escrito por Cesar Otero

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Gt 02 Jun, 16 22:01

    Tengo S6 con la última actualización de firmware y no me deja instalar Samsung Pay.

    0
    1. maroto 03 Jun, 16 13:41

      Para que queremos esta app si nuestros bancos ya tienen wallet para pagar con nfc? y no solo en los establecimientos que marca la lista de samsung sino EN TODOS aquellos que tengan un tpv contactless. Esta app es irrelevante creo yo.

      0
    2. Pedro 02 Ago, 16 23:16

      Estoy igual que tú

      0
  2. miguel 13 Sep, 16 15:19

    He tenido un problema con esta aplicación comunicándolo (samsung) sin ninguna solución.
    En el primer S7 edge la tenia instalada, por defecto del terminal , me lo cambiaron por otro , al intentar volver a registra, mi banco me dio código de confirmar, tras su instalación se produjo un error, ahora me es imposible volver a registrar ya que cuando hago la foto y pongo todos los datos que piden y el numero de seguridad de la tarjeta, me dice :que ya esta registrada , ponga otra tarjeta. En la aplicación no hay ninguna tarjeta instalada.

    0