Si vas a renovar el carnet de conducir, practica el psicotécnico con el móvil

Android

Es una de las pruebas que tenemos que pasar periódicamente desde el primer día que nos sacamos o cuando vamos a renovar el carnet de conducir. El examen psicotécnico pone a prueba nuestros reflejos y coordinación para ver si estamos en condiciones de coger el volante. Si bien es cierto que pasarlo no supone ningún reto, nunca esta de más, sobre todo para los más novatos, echar un vistazo a lo que nos vamos a encontrar en la prueba.

Tanto si te estás sacando como si tienes que renovar el carnet de conducir, hay una prueba que hay que pasar – y pagar – periódicamente. Se trata del examen psicotécnico que nos permite probar ante las autoridades si nuestros reflejos siguen tan afinados como debe ser al volante además de probar si andamos bien de oído o de la vista. Para ello podemos echar mano de varias aplicaciones que nos encontramos en Google Play y App Store que nos permitirán comprobar si estamos tan a punto para pasar la “ITV” de los conductores.

maquinaria de examen psicotécnico

Los juegos de las “bolitas”

Seguro que lo que más se recuerda del psicotécnico son esos juegos que nos recuerdan a la Atari en los que tenemos que mantener en el camino dos bolitas que van por carreteras diferentes y en el que tenemos que “adivinar” cuando saldrá un circulo de un cuadrado a cierta velocidad. Si bien en el móvil no tenemos los mandos que nos encontraremos en la sala del examen psicotécnico, el mismo principio podemos practicarlo desde diferentes aplicaciones.

Mejora tu destreza
Desarrollador: JordanGoierri
Precio: Gratis
Driver Test・Carnet Conducir España
Desarrollador: Ivan Romero
Precio: Gratis
psychocar
Desarrollador: Lareitor
Precio: Gratis

Especialmente la aplicación de iOS y la última de Android son las más interesantes dado que la primera es la más cercana al examen real y la segunda nos presenta un reto ya que según vayamos mejorando las bolas serán más grandes y la carretera más estrecha.

¿Qué tal andas de la vista y del oído?

Lo cierto es que para estas pruebas nos ha costado más encontrar aplicaciones específicas del carnet de conducir en España. De hecho, para una de ellas que tiene pruebas visuales y auditivas tenemos que recurrir a software basado en las pruebas que hacen en Chile, pero que son válidas y similares a lo que nos encontramos en España.

Psicotecnico
Desarrollador: Blackbird SpA.
Precio: Gratis

Ahora bien, no nos faltan aplicaciones para calibrar nuestra destreza visual y auditiva, aunque no tengan que ver con el carnet de conducir, y a continuación os dejamos algunas de las más interesantes.

Examen visual
Desarrollador: andrew.brusentsov
Precio: Gratis
Vision Test
Desarrollador: Rocktime Ltd
Precio: Gratis
Visual Acuity Test
Desarrollador: healthcare4mobile
Precio: Gratis
Prueba de audición
Desarrollador: e-audiologia.pl
Precio: Gratis
GAES - Test Auditivo
Desarrollador: Sunline Class SL
Precio: Gratis
GAES - Test Auditivo
Desarrollador: Sunline Class
Precio: Gratis

¿Habéis probado alguna app diferente a estas para anticiparos a los resultados del test psicotécnico? Dejadnos las mejores que hayáis encontrado en los comentarios.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)