Probamos el nuevo Moto G4 Plus: toma de contacto y primeras impresiones en vídeo

Android

Aunque Lenovo aseguraba que tras la adquisición de Motorola conservaría la esencia de uno de sus modelos más populares y representativos, el Motorola Moto G, lo cierto es que la cuarta generación del modelo viene con algunas novedades. No solo hablamos de características y diseño, sino de la presentación de dos versiones del Moto G4 para que los usuarios encuentren en cada una de estas versiones su modelo ideal. En esta ocasión pasamos a analizar en vídeo las primeras impresiones que nos ha causado el Motorola Moto G4 Plus, el más completo de la nueva línea de smartphones de gama media de Lenovo.

Tal y como estaba previsto, Lenovo daba a conocer en La India la nueva familia de smartphone Moto G By Lenovo. Una generación de smartphones de gama media compuesta por los Motorola Moto G4 y Motorola Moto G4 Plus, tal y como indicaban los últimos rumores. Tras su presentación, el equipo de MovilZona ha tenido la ocasión de probar ambos modelos. En primera instancia os hemos mostrado las primeras impresione tras probar el modelo base, el Moto G4, y ahora os ofrecemos en vídeo la primera toma de contacto con el Motorola Moto G4 Plus.Diseño del Motorola Moto G4 Plus

 

Diseño y tamaño, primer punto a destacar

Si bien la práctica totalidad del frontal del Motorola Moto G4 Plus guarda un gran parecido con las anteriores generaciones del Moto G, lo cierto es que el equipo presenta una gran novedad. Nos referimos al sensor de huellas, ese que se dispone en la parte inferior del frontal en forma de sección cuadrada. Con este sensor biométrico la compañía se adapta a las exigencias del mercado puesto que ahora es posible desbloquear el terminal con tan solo pasar el dedo por esta sección. Su funcionamiento es correcto, todo lo que se espera de este tipo de elementos de seguridad en cualquier smartphone de estas características y gama.

En lo que respecta a las formas de la carcasa, Lenovo ha estilizado mucho la línea del nuevo Motorola Moto G4 Plus. Ahora es más delgado y las formas curvas de los laterales ofrecen una ergonomía muy lograda. A este respecto, hemos de indicar que la parte trasera igualmente presenta cierto cambio en sus formas, ahora con menos curvatura, pero con ese tacto a material esponjoso que proporciona la superficie de la tapa trasera.

Precios y modelos de los Moto G4 y Moto G4 Plus que llegan a España

Pantalla

Sin duda que uno de los puntos que más van a notar aquellos que decidan dar el paso de alguno de los anteriores Motorola Moto G a este nuevo Motorola Moto G4 Plus es la pantalla. Tanto la resolución como el tamaño de la diagonal son dos de las características estelares de la misma. Ahora tenemos 5.5 pulgadas y 1.920 x 1.080 píxeles por pulgada. En este campo la mejora es sustancial, algo que directamente repercute en la experiencia de uso del sistema y la propia calidad de imagen que ofrece el panel IPS introducido por los chinos. Tal y como se puede apreciar en las fotos y vídeo, los colores son vivos y blancos muy puros, además de un nivel de brillo más que correcto. No obstante, esperamos al análisis a fondo que os ofreceremos en breve para determinar si en ambientes soleados se defiende igual de bien, así como otras prestaciones como la autonomía.

Nuevo Moto G4 Plus, características oficiales del hermano mayor del G4

Interfaz

Si bien el cambio estético es evidente, Lenovo sí que ha mantenido la política implantada desde la creación de la familia Moto G en lo que al sistema operativo se refiere. El Motorola Moto G4 Plus seguirá optando por ofrecer una experiencia de uso lo más parecida a la de los Nexus, con una interfaz Motorola Pure sin demasiadas estridencias. Ya sea por la ligereza de la capa gráfica y/o la adopción de Android 6.0.1 Marshmallow como versión nativa del sistema, el Motorola Moto G4 Plus se muestra ágil en todo momento. Las pruebas iniciales en esta toma de contacto hemos podido comprobar, por ejemplo, que el navegador web fluye, sin trompicones, lo mismo que el scroll en el launcher y a nivel general en el menú del sistema.

Primera toma de contacto con el Moto G4 by Lenovo (vídeo e imágenes)

Características a grandes rasgos

No es para menos puesto que el Motorola Moto G4 Plus ofrece un importante avance en lo que a características técnicas se refiere y eso se deja notar desde el primer momento que empezamos a utilizar el smartphone. En su interior late un SoC de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 1.5 GHz. Se trata en realidad de un procesador Qualcomm Snapdragon 617 que dispone en su interior, a su vez, de una GPU de última generación: Adreno 405. Del mismo modo el sistema tiene a su disposición 2 GB de RAM, otro de los elementos técnicos de gran importancia en el rendimiento proporcionado por este Motorola Moto G4 Plus. Podéis comprobar el resto de especificaciones y detalles del equipo a través de su ficha técnica. A continuación os dejamos un pequeño adelanto en forma de vídeo de lo que nos deparará con el Motorola Moto G4 Plus.

Escrito por Víctor Rodríguez