Nuevo Moto G4 Plus, características oficiales del hermano mayor del G4

Android

Rumoreados durante meses, al fin los nuevos Motorola son una realidad. La 4ª generación de la familia G se presenta de forma oficial sobre el escenario de la mano de Lenovo. Así es el Moto G4 Plus, el hermano mayor del 4G y que busca ser de nuevo referencia en calidad-precio a la par que competitivo para la abarrotada gama media.

Tal y como prometieron, hoy 17 de mayo y en estos momentos está teniendo lugar el evento Motorola en Nueva Dheli, la India, una cita que al final ha resultado ser cierta en cuanto a la presentación oficial de los nuevos terminales Moto G4, que como ya se ha confirmado vienen en dos variantes similares aunque con algunas diferencias: el Moto G4 y el Moto G4 Plus, del que os vamos a hablar a continuación.

Frontal del G4 Plus

Apuntando a una gama más económica con la que le ha ido bien desde el primer modelo, la familia G de Motorola -ya en manos de Lenovo- se acaba de ampliar con la 4ª generación que viene en dos variantes. Del Moto G4 tenéis aquí su ficha técnica. El G4 Plus se presenta en cambio como el hermano mayor de este. Aunque tampoco demasiado, ya que las diferencias en algunos apartados son nimias (ambos son resistentes al agua). Para empezar, ambos comparten el mismo tamaño de pantalla, de 5,5 pulgadas, algo extraño en la gama media hace un par de años, pero dado el cambio de gustos en el consumidor hoy por hoy una realidad (incluso con displays superiores en el caso de otras marcas como el Xiaomi Mi Max).

Hasta tres variantes

Como decimos, el Moto G4 Plus trae 5,5” en un panel de resolución Full HD 1080p y protección Gorilla Glass 3. Internamente los dos modelos tienen el mismo procesador Snapdragon 617 octa-core a 1,5Ghz, pero el G4 Plus vienen en hasta tres variantes dentro del mismo modelo: una con 2GB de RAM, 16 GB de espacio interno que puede ampliarse a 128GB mediante el uso de tarjetas microSD y una GPU Adreno 405. Y las otras con 3GB de RAM y 32GB de espacio interno, y 4GB RAM y 64GB de almacenamiento, siendo este el modelo más Top y caro. De momento se sabe que el G4 Plus saldrá en La India hoy mismo a 200$ (176 euros) en su variante de 2GB y a 225$ (198€) la de 3GB.

Camara del G4 Plus

Diferencias: Cámara y Lector de Huellas

Como vemos, ambos terminales son idénticos excepto en la variante con más espacio y RAM del G4 Plus. Pero la diferencia clave entre el Moto G4 y su hermano mayor estriba en dos apartados. El primero es el lector de huellas frontal, sólo implementado en el modelo Plus. El segundo es la cámara trasera, que el G4 trae de 13MP y el G4 Plus la monta de 16 Megapíxeles, considerándola como “la cámara trasera de 16MP más avanzada en su clase” y que trae auto-focus laser y PDAF (Phase Detection), con un sensor OmniVision PureCell Plus y una apertura f/2.0.

Panel trasero del smartphone

Escrito por Cesar Otero