Nuevo Moto G4 by Lenovo, todas las características y precios oficiales

Android

Aunque a la prensa española nos han convocado a las 16:00 de la tarde, Lenovo se ha adelantado en la India y ha presentado sus nuevos terminales en un evento en New Delhi desde donde nos llegan ya las características oficiales de los nuevos Moto G4 y Moto G4 Plus de los que pronto os daremos nuestras impresiones cuando podamos probarlo.

La globalización de las marcas nos da estas sorpresas y cuando todavía nos estábamos preparando para el lanzamiento de los equipos se presentan desde la otra punta del mundo. Los nuevos Moto G4 y Moto G4 Plus ya son oficiales y a continuación os damos todas las características del primero de los modelos.

Moto G4, ficha técnica oficial

El nuevo gama media de Lenovo llega con una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD, igual que el Moto G4 Plus, con una densidad de 401 ppp y protegida por Gorilla Glass 3. En su interior, como se esperaba, contaría con un Snapdragon 617, un octa-core a 1,5 Ghz, que cuenta con la GPU Adreno 405 y 2 GB para la memoria RAM con 16 GB para el almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB. Cómo podéis ver en el reportaje del Moto G4 Plus, esta es la gran diferencia entre los dos “hermanos” ya que el más completo parte de la misma configuración pero también añade opciones de 32 y 64 GB así como de 3 y 4 GB de RAM.

moto g4 y g4 plus pantalla

En la parte trasera podemos encontrar una cámara de 13 MP con apertura f/2.2 – 16 MP en el caso del Moto G4 Plus que además tiene autoenfoque híbrido (detección de fase PDAF y láser) – con una frontal de 5 MP que cuenta con una lente de gran angular de 84 grados de visión.

ficha tecnica Moto G4 y Moto G4 Plus

Ambos terminales ofrecen una batería de 3.000 mAh con sistema Turbo Charging que permite ofrecer hasta seis horas de uso por 15 minutos de carga para unos equipos que ofrecen un perfil de 7,9 mm de grosor para una estética redondeada que sigue la de los anteriores modelos que vuelven a ser dispositivos resistente al agua y con una cobertura (“nanocoating”) especial hidrófoba y anti-huellas.

Como es habitual en estos terminales, llegan con Android 6.0.1 Marshmallow casi “puro” como sistema operativo y aún no se nota la mezcla prometida entre la interfaz Vibe de Lenovo y la que han presentado históricamente estos equipos. Por otra parte, hay que señalar que sólo el Moto G4 Plus tiene sensor de huella dactilar en el botón Home cuadrado del frontal, el Moto G4 “normal” carece de él.

moto G4 y g4 plus

El nuevo Moto G4 de Lenovo se podrá comprar desde un precio que partirá de los 199 euros y estará a la venta de manera inmediata, aunque esta tarde tendremos confirmación de cuánto de “inmediato” significa esto para el mercado español.

Cómo comentamos al comienzo, a partir de las 16:00 de la tarde en la presentación española podremos probar los equipos así que os emplazamos para entonces donde podréis conocer nuestras impresiones de primera mano.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)