Móvil Motorola Moto G4 Plus













Resumen de características
El Motorola Moto G4 Plus se corresponde con una versión potenciada del Motorola Moto G4. A nivel de diseño no existe diferencia alguna, salvo en el apartado de las prestaciones donde la cámara de mayor resolución y sistema de enfoque más preciso, además de la disposición del sensor de huellas en el frontal del equipo, son algunas de las grandes novedades.
A nivel de diseño, el Motorola Moto G4 Plus se presenta como un smartphone más estilizada, mucho más que las generaciones anteriores del Motorola Moto G. Las formas de la carcasa presentan una suave, pero pronunciada curvatura en sus laterales, especialmente en las esquinas de la misma. En la parte trasera encontramos una tapa cuya superficie es de tacto gomoso y ofrece acceso al interior del equipo. En la parte frontal la mayor novedad reside en la disposición de un sensor de huellas con forma cuadrada y de reducido tamaño como sistema de bloqueo y sistema de seguridad biométrica adicional a los métodos ya conocidos y extendidos en Android. Las medidas oficiales del Motorola Moto G4 Plus son 153 x 76.6 x 9.8 milímetros, aunque el grosor del equipo oscila entre los 7.9 y esos 9.8 milímetros dependiendo de la zona dado que existe una protuberancia para dar cabida a la nueva cámara. El peso del conjunto es de 155 gramos.
La pantalla es uno de los principales cambios tanto en el Motorola Moto G4 como en el Motorola Moto G4 Plus respecto a la anterior generación del Motorola Moto G. Así, el Moto G4 Plus dispone de un panel IPS con una diagonal de 5.5 pulgadas y una resolución máxima de 1.920 x 1.080 píxeles. Este dato arroja una densidad de 401 puntos por pulgada. El display está protegido a su vez por una capa de cristal endurecido del tipo Gorilla Glass 3.
Como ya hemos indicado, la cámara es, junto al sensor de huellas, el elemento diferenciador. En el caso del Motorola Moto G4 Plus hablamos de un sensor cuya resolución se va hasta los 16 megapíxeles. No obstante, una de sus virtudes reside en el sistema de enfoque. La precisión del mismo está asegurada en todo momento gracias a las tecnologías de enfoque por láser y detección de fase. Del mismo modo, el conjunto dispone de un doble flash LED con balance de color para adaptarse en mayor medida a las condiciones de la escena. Otra de las prestaciones de la cámara es el modo PRO, con el que el usuario puede modificar los parámetros fotográficos de forma manual para un disparo más preciso y logrado. Algunas otras de las especificaciones de la cámara se refieren a la lente, que adquiere un valor de apertura f/2.0 o filtro por software HDR. En lo que a la grabación de vídeo se refiere, este Motorola Moto G4 Plus cuenta con capacidad para capturar vídeo FullHD a 30 frames por segundo, además de grabación de vídeo a cámara lenta.
En lo que a la cámara frontal se refiere, el Motorola Moto G4 Plus incorpora un sensor de cinco megapíxeles con lente gran angular y apertura f/2.2. Asimismo, otra de las prestaciones añadidas por el fabricante es el flash display, procedente de la luz emitida por la pantalla.
Dentro de las especificaciones técnicas del Motorola Moto G4 Plus encontramos elementos tales como un SoC Qualcomm Snapdragon 617 con configuración de ocho núcleos y 1.5 GHz (aunque existe tecnología big.LITTLE que reduce la frecuencia de los cores acorde a la demanda y diferencia dos clúster de cuatro núcleos destinados a tareas de máximo rendimiento y tareas de menor carga de trabajo). La memoria RAM del Motorola Moto G4 Plus se eleva hasta los 2 GB, suficientes para ofrecer una fluida experiencia de uso bajo la interfaz Motorola Pure y el sistema Android 6.0.1 Marshmallow. El sistema de almacenamiento está compuesto por 16 GB internos y un slot híbrido para tarjetas de memoria MicroSD de hasta 128 GB.
En materia de conectividad inalámbrica, el Motorola Moto G4 Plus dispone de soporte para redes 4G, así como conexión WiFi ac, Bluetooth 4.1 y GPS asistido. La conexión física queda determinada por un conector microUSB 2.0.
La autonomía del Motorola Moto G4 Plus viene determinada por una batería de iones de litio con 3.000 mAh de capacidad. No obstante, independientemente de los tiempos de uso, una de las grandes características del modelo en este campo es el sistema de carga rápida TurboPower que permite recargar la batería para ofrecer un tiempo de uso de hasta seis horas con tan solo 15 minutos de carga.