Alternativas al teclado Gboard en Android

Android

Ayer la noticia corría como la pólvora. Google ha lanzando un teclado para iOS con el que cuela su servicio de búsquedas en cualquier aplicación. Rápidamente se ha puesto en los primeros puestos de descargas y son muchos los medios que alaban sus cualidades. Ahora bien, la pregunta de los usuarios del software de Google es ¿y nosotros cuándo tendremos Gboard en Android? Pues no se sabe pero mientras tanto, hay varias opciones que tienen casi la misma funcionalidad y también son gratis.

No sin razón, los usuarios de Android se han sentido algo “abandonados” por parte de Google con el lanzamiento del Gboard. El nuevo teclado de iOS permite, mientras estamos escribiendo, usar el buscador de Mountain View para buscar información, fotos, GIFs y emojis, y a continuación, compartirlos en cualquier aplicación instalada en un iPhone. Por única respuesta de Google ante el lanzamiento de Gboard en Android, en Product Hunt se ve como uno de los responsables, Bri Conelly, indica la respuesta de circunstancia habitual en estos casos ante la cuestión de cuándo llegará a Android: “estamos trabajando en ello”.

Ahora bien, dado que en Android la posibilidad de instalar teclados está casi desde el principio, la ventaja es que alguien antes que Google había pensado que era muy útil tener a mano el buscador cuando vamos escribiendo en cualquier aplicación. Vamos a ver algunas opciones a continuación.

Slash, el más parecido

Slash Keyboard
Desarrollador: Search and Share, Inc.
Precio: Gratis
Slash Keyboard
Desarrollador: Slash Apps
Precio: Gratis

El Slash Keyboard, del que ya os hablamos hace un tiempo, en febrero cuando llegó a Android, aunque no se comporta de forma tan “transparente” como Gboard, que tiene cuatro iconos para sus búsquedas, ofrece la posibilidad de encontrar contenido en más de 20 servicios como:

  • Contactos
  • Foursquare
  • Giphy
  • Google
  • Google Maps
  • New York Times
  • Pin
  • Recent
  • Soundcloud
  • Spotify
  • Twitter
  • YouTube

teclado slash en galaxy s6

Hay dos opciones para activar las búsquedas en diferentes servicios. Podemos elegir el Slash (representado con el carácter “/” que da nombre a la aplicación) y el teclado nos permite que compartamos también en cualquier aplicación de mensajería o documento lo que encontremos, ya sea un mapa, un GIF, el resultado de una búsqueda etc. Pero como podéis ver en las imágenes, también podemos personalizar una barra de accesos directos a nuestro gusto con diferentes iconos.

Con búsqueda de GIF o emojis

Lo cierto es que exactamente como Gboard, a parte de Slash, no hay muchos más. Ya nos encontramos con otros que tienen solo parte de su funcionalidad como puede ser la búsqueda de GIFs o de Emojis, entre los que se pueden destacar:

Teclado GO - Emoji Gratis
Desarrollador: GOMO Apps
Precio: Gratis+
Kika Teclado - Emojis, GIF
Desarrollador: Kika AI Team
Precio: Gratis+
Teclado Fleksy + Emoji
Desarrollador: Fleksy
Precio: Gratis+
Tenor GIF Keyboard
Desarrollador: Tenor, Inc.
Precio: Gratis

¿Por qué no está Gboard en Android aún?

Ya lo comentamos ayer, Gboard es una jugada maestra de Google para colarse en todos los rincones de iOS, ya que Apple se ha empeñado en retirar la huella de los de Mountain View en cualquier parte de sus apps y de su sistema. Sin embargo, el hueco abierto en los teclados de terceros con las últimas versiones de iOS ha sido aprovechado muy inteligentemente por Google que, por otra parte, en Android domina hasta el último rincón con su Google on Tap o Google Now, por dar dos ejemplos.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)