Todo lo que puedes hacer con el USB Connector de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Se ha hablado poco de él, pero los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge cuentan con un pequeño aparato que viene integrado en su pack de venta, el USB Connector. Este accesorio que parece simplemente un adaptador a USB tiene escondidas varias funciones interesantes que se suman a las que ya ofrecen los equipos de Samsung.

Es el USB Connector y todo el que se haya hecho con un Samsung Galaxy S7 o S7 Edge debe contar con este elemento en la caja de sus equipos. A primera vista parece simplemente un adaptador USB para la conexión microUSB de los nuevos dispositivos de Samsung pero esconde un par de secretos bajo la manga.

Transferir datos

galaxy s6 y galaxy s7 conectados

Lo primero que se consigue con el USB Connector es “darle la vuelta” al cable de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. Es decir, podemos conectar a los terminales un cable USB tradicional y enchufar el móvil a otro dispositivo. Esto viene especialmente bien cuando queremos transferir lo que teníamos en el anterior smartphone, ya sea Android o iPhone y hasta Blackberry, al nuevo S7 que nos hemos comprado, ya que envía todo lo que teníamos mediante el cable como contactos, música, vídeos, fotos, etc. Eso sí, para esto nos hace falta la app Smart Switch. 

Conectar un teclado inalámbrico

galaxy s7 conectado a un teclado

La función anterior es de las más comentadas, pero esta no tanto. Si bien al Galaxy S7 y S7 Edge se le puede conectar un teclado bluetooth sin ningún accesorio ¿qué pasa con los teclados que tienen su propia conexión RF? Estos suelen llevar su propio conector USB para los ordenadores y con el USB Connector de los Galaxy S7 y S7 Edge, se pueden utilizar también con estos smartphones.

Conectar una memoria USB

galaxy s7 con usb conectado

Lo cierto es que esto es común a cualquier adaptador USB que está en el mercado dado que es una función de Android desde hace mucho tiempo. Es posible conectar un “pincho” USB, si es que los seguimos usando al móvil y transferir, en los dos sentidos, cualquier tipo de archivo. Es algo especialmente útil para llevar películas o series y poder verlas sin ocupar la memoria del smartphone.

Carga el Galaxy S7 y S7 Edge con otro dispositivo

galaxy s6 y Galaxy s7 cargando

Por último, este pequeño aparato tiene una función especial, que se la hubieran ahorrado si el equipo tuviera USB Type C. Y es que mediante este conector podemos enchufar el Galaxy S7 y S7 Edge a otro móvil, si es que no tenemos una batería externa a mano, para cargar su batería.

También te puede interesar…

Fuente > Samsung