Tap to Translate llega a Android para traducir textos de cualquier aplicación

software

Google acaba de anunciar la llegada de un nuevo paquete de actualizaciones que añade jugosas mejoras a su aplicación de traducción, Traductor de Google, tanto en iOS como en Android. Estas novedades consisten en la llegada de Tap to Translate en Android, función que ahora permite traducir el texto de cualquier app, y el soporte offline para dispositivos de Apple.

Empezando por la última de ellas, la llegada del modo offline a iOS, se trata de una característica que ayuda en gran medida a los usuarios cuando se encuentran de viaje y no conocen la fiabilidad de la conexión. Se trata de una característica que ya lleva tiempo activa en Android pero ahora llega a iOS para ayudar a los propietarios de un iPhone a traducir textos sin depender de una conexión a Internet.

Además, Google también ha trabajado en reducir el tamaño de las descargas de paquetes de idiomas significativamente, consiguiendo reducir su peso hasta en un 90 por ciento. Ahora los mismo pesan alrededor de 25 MB y están ahora disponibles en 52 idiomas. Para hacer uso de este modo sólo tienes que pulsar la flecha al lado del idioma escogido para descargar el paquete para ese idioma, y ​​todo quedará listo para hacer traducciones de texto tanto si estás conectado como si no.

Tap to Translate para cualquier app

Los usuarios de Android no se quedan sin novedades en el traductor de Google, ya que los propietarios de un smartphone con el sistema operativo de Google recibirán la función Tap to Translate disponible para traducir el texto de cualquier aplicación. De esta forma en vez de tener que copiar y pegar texto de una aplicación en diferentes sistemas de traducción, ahora sólo se tiene que copiar el texto y la opción de traducir aparecerá, mostrando a continuación el texto traducido de forma superpuesta, sin tener que cambiar entre diferentes aplicaciones.

Si Tap to Translate suena familiar, es porque Google ya lanzó una versión anterior de esta función el año pasado. Sin embargo en aquel momento la novedad del Traductor de Google estaba mucho más limitada, ya que sólo funcionaba con algunas aplicaciones como WhatsApp o TripAdvisor.

Desde Google han anunciado que ambas actualizaciones, tanto del Traductor de google para iOS, como del Traductor de Google para Android, llegarán a los usuarios en los próximos días.

Traductor de Google
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis
Traductor de Google
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Google