Actualidad ROM: CM13 sigue expandiéndose, LeeDroid ROM HTC 10, MOD Temperatura en HTC M9 y mucho más

Actualidad ROM: CM13 sigue expandiéndose, LeeDroid ROM HTC 10, MOD Temperatura en HTC M9 y mucho más

Stefano Gil

Empezamos con la mejor Actualidad ROM de la semana, con protagonistas como CyanogenMod 13, HTC 10, HTC M9 y mucho más con MODS, temas y aplicaciones. Si quieres estar al tanto de lo último de la Scene Android, este es tu lugar. ¡Comenzamos!

No es nada nuevo, pero sigue resultando ambicioso como el primer día, y sí, hablamos de que CyanogenMod sigue expandiéndose como arena en el desierto. Ahora la reconocida firma de Custom ROMS, también está dando soporte a nuevos Smartphones como suele ser habitual, entre los que destacamos el Samsung Galaxy Note 2 y el Xiaomi Redmi 2. Por supuesto, la ROM que reciben es la última y la más actualizada hasta la fecha como es CyanogenMod 13 con Android 6.0.1 MarshMallow, obteniendo así mismo una actualización de la base Android al instalar la ROM. Para el primero, el Samsung Galaxy Note 2, sorprende que a pesar de los añitos con los que ya cuenta, aún pueda seguir actualizando al último sistema operativo estable de Android, aunque por supuesto cuenta con potencia suficiente para ello, el resto lo proporciona la ‘magia’ de la Scene y su incansable empeño porque la mayoría de Smartphones no se queden obsoletos tras un par de años. La ROM para el segundo de los hermanos ‘Note’ llega para todos los dispositivos con versiones GSM y LTE como los que disfrutamos en nuestro territorio, así como para versiones Sprint y Verizon, comercializados éstos últimos en tierras americanas. En lo relativo al Xiaomi Redmi 2, ha pasado muy desapercibido en la Scene, ya que la publicación en la web oficial de CyanogenMod ha sido discreta y con un nombre en clave algo confuso, recibiendo el nombre en clave de ‘wt88047’, además de figurar como de un vendedor desconocido, sin imagen del terminal, etc. No obstante, si tienes un Xiaomi Redmi 2 ya puedes flashear la ROM mediante tu Custom Recovery habitual sin problema alguno. Es importante remarcar que ambas ROMS CyanogenMod 13 llegan en estado “Nightly”, que como bien sabréis son versiones iniciales de la ROM y que por lo tanto pueden contener ciertos bugs que categorizan la compilación como ‘no estable’ y no recomendada para un uso diario habitual, aunque si bien es cierto que suelen actualizarse bastante rápido y alcanzar la estabilidad en unas semanas. Por último y tras realizar el Full Wipe y el posterior flasheo de la ROM, no os olvidéis de las GAPPS (Google Apps) si deseáis disfrutar de todo el contenido que Google ofrece, tanto en sus aplicaciones y la sincronización de las cuentas relativas a ellas, por ello os dejamos un enlace para que las descarguéis y recordad instalarlas como último paso en la intervención de instalación de CyanogenMod 13 en vuestro terminal. Os dejamos los enlaces de la ROM CM 13 para el Samsung Galaxy Note 2 y para el Xiaomi Redmi 2. Esperamos que las disfrutéis.

CM 13 Business LogoLa popular LeeDrOiD ROM llega al HTC 10

Ya hacía tiempo que deseábamos hablar de una ROM con cierta excelencia y en éste caso así es, para un pedazo de Smartphone como es el HTC 10. Si has disfrutado de algún dispositivo HTC en el pasado o incluso actualmente y has revisado en algún momento las mejores ROMS disponibles para ellos, seguro que te suenan las ROMS del conocido LeeDroid, uno de los colaboradores de XDA-Developers. Sus ROMS son de lo mejorcito que podemos encontrar en la Scene, ya que vienen con un buen número de mejoras y tweaks para el sistema, así como ciertas características como instalador AROMA, aplicaciones deodexadas, root y busybox de serie, soporte para Doze y no podríamos parar de comentar características sin llenar toda la sección. Lo remarcable de la ROM es que llega con Android MarshMallow 6.0.1 con interfaz HTC Sense 8, por lo que en ningún momento dejarás de disfrutar de una experiencia HTC, mejorada enormemente con los cambios que ha hecho el cocinero. Resaltar la rapidez, estabilidad y limpieza con la que las ROMS hacen su trabajo, por lo que si tienes un flamante HTC 10 en tus manos, será una de las ROMS que marcarán sin duda el desarrollo en tu dispositivo. Para finalizar, os dejamos el enlace a XDA-Developers, donde podrás ver todas sus características, pautas de instalación, descargar la ROM, y en definitiva informarte y discutir sobre la ROM con todos los usuarios y equipo de la ROM. Esperamos que la disfrutes en tu HTC 10 porque merece la pena.

LeeDrOiD ROM HTC 10Refrigera tu HTC M9 con este estupendo MOD

Aunque el HTC M9 ya no sea el buque insignia de la taiwanesa HTC, no significa que haya innumerables usuarios del terminal y que por supuesto el desarrollo siga en auge en un dispositivo que sigue siendo increíblemente potente a día de hoy y de lo mejorcito que podemos encontrar. No obstante, el terminal tiene un punto débil bastante importante, como es el recalentamiento, sobre todo si es sometido a una gran carga de trabajo, como pueda ser correr un juego de grandes requerimientos, ya que notaremos directamente que el terminal arde en nuestras manos, aunque suele ser uno de los grandes problemas de los Smartphones, hay una solución. La propuesta de Mostafa Wael es la de acabar con los problemas de temperatura con un MOD creado para dicho propósito y como el mismo autor dice “poder liberar al dragón que hay dentro del HTC M9”. Lo único que tienes que hacer para que el MOD aplique, es descargar el paquete que el autor proporciona, pegarlo en /system/etc en tu dispositivo, darle permisos rw-r-r al archivo tras haberlo pegado y por último, reiniciar el terminal. Tras ello, tus problemas de temperatura no serán tan obvios como hasta ahora y notarás que el dispositivo controla mucho más la temperatura y por tanto el nivel de procesamiento. El MOD es funcional y de hecho, ha sido incluido en la ROM de LeeDroid para el HTC M9 (sí, esa de la que os hablábamos antes, pero para el HTC M9), aunque de todas formas y como el propio autor comenta con cierto humor, “no se hace responsable de las fisiones del núcleo que pasen en el terminal”. Fuera de bromas, el MOD funciona estupendamente y hace su trabajo, impedir que el HTC M9 se caliente hasta niveles extremos. Si deseas obtener el MOD, tan solo has de acceder a éste enlace a XDA-Developers y descargarlo, donde además podrás ver toda la información relativa a dicho paquete, así como varios resultados de mediciones tomadas por el autor. Que lo disfrutes tanto tú, como tu dispositivo, que seguramente haya debido pasar unos calores exageradamente altos.

Mod temperatura HTC M9Tematiza tu interfaz EMUI 3.1 y EMUI 4.0 con estilo Android N

El colaborador de XDA-Developers conocido en la Scene como perzan07, ha realizado un paquete de tematización muy interesante, que es válido para todos los dispositivos que corran bajo una interfaz EMUI 3.1 y EMUI 4.0, destacada sobre todo en dispositivos Huawei. El paquete dotará a tu terminal y a su interfaz de un estilo Android N, muy recomendable para disfrutar de la experiencia de la futura versión de Android en su más pura esencia en lo relativo a estilismo, iconos y UI. Para instalar el tema, lo único que tienes que hacer es descargar el tema y seleccionarlo desde la aplicación de temas. No obstante, en el propio hilo de XDA-Developers, encontrarás las instrucciones más detalladamente, así como el link de descarga y las observaciones del autor. Esperamos que lo disfrutes.

Android N Theme EMUI 3.1 y EMUI 4.0Cambia de Lockscreen y de PIN automáticamente según la hora o el nivel de batería

Acabamos la Actualidad ROM con una interesante y curiosa aplicación que seguro que te llama la atención. En este caso os hablamos de DroidLock, una aplicación creada por Chirag_Galani, colaborador de XDA-Developers y uno de los miembros de la empresa HashCode INC. cuya app te permitirá el cambio de PIN de manera dinámica así como de lockscreen según ciertas casuísticas, como puedan ser la hora del día, el día que sea en sí, sus minutos, el nivel de batería, etc. Por ejemplo, pongamos que tenemos un 52% de batería, el pin asignado será 5252. Imaginemos por otro lado que son la 1.23h en un formato 24h, el pin sería 1323. Todo puede ser configurado con múltiples posibilidades como sumatorios, intervalos de tiempo, según el formato de hora y en definitiva, un sinfín de posibilidades y de combinaciones de PIN según lo queramos, incluso podremos aunar todos los logaritmos a la vez: batería + fecha + hora + minutos + hora para hacer un PIN imposible de descifrar. Las posibilidades son infinitas y nuestro PIN estará más que asegurado, de manera dinámica y siempre en movimiento, según lo que el usuario decida. Entre esto y sus Addons, hacen que DroidLock sea una aplicación digna de probar. Ojo porque para acceder a la aplicación, que actualmente se encuentra en estado ‘Beta’, deberemos hacernos miembros de su comunidad en Google+ y una vez nos hayamos unido, poder descargar la app convirtiéndonos en testers y accesible desde Google Play de manera gratuita. De todos modos, si tienes algún problema, puedes exponerlo en su comunidad de Google+ y con ello ya podrías disfrutar de esta estupenda app. Por último, también te dejamos con su hilo en XDA-Developers para averiguarlo todo sobre DroidLock. Esperamos que la disfrutes.

Esto ha sido todo por esta semana, nos vemos la semana que viene y como siempre desearos… ¡Buen flasheo!

DroidLock App Dynamic PIN

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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