Actualidad ROM: CM13 sigue expandiéndose, LeeDroid ROM HTC 10, MOD Temperatura en HTC M9 y mucho más

Android

Empezamos con la mejor Actualidad ROM de la semana, con protagonistas como CyanogenMod 13, HTC 10, HTC M9 y mucho más con MODS, temas y aplicaciones. Si quieres estar al tanto de lo último de la Scene Android, este es tu lugar. ¡Comenzamos!

No es nada nuevo, pero sigue resultando ambicioso como el primer día, y sí, hablamos de que CyanogenMod sigue expandiéndose como arena en el desierto. Ahora la reconocida firma de Custom ROMS, también está dando soporte a nuevos Smartphones como suele ser habitual, entre los que destacamos el Samsung Galaxy Note 2 y el Xiaomi Redmi 2. Por supuesto, la ROM que reciben es la última y la más actualizada hasta la fecha como es CyanogenMod 13 con Android 6.0.1 MarshMallow, obteniendo así mismo una actualización de la base Android al instalar la ROM. Para el primero, el Samsung Galaxy Note 2, sorprende que a pesar de los añitos con los que ya cuenta, aún pueda seguir actualizando al último sistema operativo estable de Android, aunque por supuesto cuenta con potencia suficiente para ello, el resto lo proporciona la ‘magia’ de la Scene y su incansable empeño porque la mayoría de Smartphones no se queden obsoletos tras un par de años. La ROM para el segundo de los hermanos ‘Note’ llega para todos los dispositivos con versiones GSM y LTE como los que disfrutamos en nuestro territorio, así como para versiones Sprint y Verizon, comercializados éstos últimos en tierras americanas. En lo relativo al Xiaomi Redmi 2, ha pasado muy desapercibido en la Scene, ya que la publicación en la web oficial de CyanogenMod ha sido discreta y con un nombre en clave algo confuso, recibiendo el nombre en clave de ‘wt88047’, además de figurar como de un vendedor desconocido, sin imagen del terminal, etc. No obstante, si tienes un Xiaomi Redmi 2 ya puedes flashear la ROM mediante tu Custom Recovery habitual sin problema alguno. Es importante remarcar que ambas ROMS CyanogenMod 13 llegan en estado “Nightly”, que como bien sabréis son versiones iniciales de la ROM y que por lo tanto pueden contener ciertos bugs que categorizan la compilación como ‘no estable’ y no recomendada para un uso diario habitual, aunque si bien es cierto que suelen actualizarse bastante rápido y alcanzar la estabilidad en unas semanas. Por último y tras realizar el Full Wipe y el posterior flasheo de la ROM, no os olvidéis de las GAPPS (Google Apps) si deseáis disfrutar de todo el contenido que Google ofrece, tanto en sus aplicaciones y la sincronización de las cuentas relativas a ellas, por ello os dejamos un enlace para que las descarguéis y recordad instalarlas como último paso en la intervención de instalación de CyanogenMod 13 en vuestro terminal. Os dejamos los enlaces de la ROM CM 13 para el Samsung Galaxy Note 2 y para el Xiaomi Redmi 2. Esperamos que las disfrutéis.

CM 13 Business Logo

 

La popular LeeDrOiD ROM llega al HTC 10

Ya hacía tiempo que deseábamos hablar de una ROM con cierta excelencia y en éste caso así es, para un pedazo de Smartphone como es el HTC 10. Si has disfrutado de algún dispositivo HTC en el pasado o incluso actualmente y has revisado en algún momento las mejores ROMS disponibles para ellos, seguro que te suenan las ROMS del conocido LeeDroid, uno de los colaboradores de XDA-Developers. Sus ROMS son de lo mejorcito que podemos encontrar en la Scene, ya que vienen con un buen número de mejoras y tweaks para el sistema, así como ciertas características como instalador AROMA, aplicaciones deodexadas, root y busybox de serie, soporte para Doze y no podríamos parar de comentar características sin llenar toda la sección. Lo remarcable de la ROM es que llega con Android MarshMallow 6.0.1 con interfaz HTC Sense 8, por lo que en ningún momento dejarás de disfrutar de una experiencia HTC, mejorada enormemente con los cambios que ha hecho el cocinero. Resaltar la rapidez, estabilidad y limpieza con la que las ROMS hacen su trabajo, por lo que si tienes un flamante HTC 10 en tus manos, será una de las ROMS que marcarán sin duda el desarrollo en tu dispositivo. Para finalizar, os dejamos el enlace a XDA-Developers, donde podrás ver todas sus características, pautas de instalación, descargar la ROM, y en definitiva informarte y discutir sobre la ROM con todos los usuarios y equipo de la ROM. Esperamos que la disfrutes en tu HTC 10 porque merece la pena.

LeeDrOiD ROM HTC 10

 

Refrigera tu HTC M9 con este estupendo MOD

Aunque el HTC M9 ya no sea el buque insignia de la taiwanesa HTC, no significa que haya innumerables usuarios del terminal y que por supuesto el desarrollo siga en auge en un dispositivo que sigue siendo increíblemente potente a día de hoy y de lo mejorcito que podemos encontrar. No obstante, el terminal tiene un punto débil bastante importante, como es el recalentamiento, sobre todo si es sometido a una gran carga de trabajo, como pueda ser correr un juego de grandes requerimientos, ya que notaremos directamente que el terminal arde en nuestras manos, aunque suele ser uno de los grandes problemas de los Smartphones, hay una solución. La propuesta de Mostafa Wael es la de acabar con los problemas de temperatura con un MOD creado para dicho propósito y como el mismo autor dice “poder liberar al dragón que hay dentro del HTC M9”. Lo único que tienes que hacer para que el MOD aplique, es descargar el paquete que el autor proporciona, pegarlo en /system/etc en tu dispositivo, darle permisos rw-r-r al archivo tras haberlo pegado y por último, reiniciar el terminal. Tras ello, tus problemas de temperatura no serán tan obvios como hasta ahora y notarás que el dispositivo controla mucho más la temperatura y por tanto el nivel de procesamiento. El MOD es funcional y de hecho, ha sido incluido en la ROM de LeeDroid para el HTC M9 (sí, esa de la que os hablábamos antes, pero para el HTC M9), aunque de todas formas y como el propio autor comenta con cierto humor, “no se hace responsable de las fisiones del núcleo que pasen en el terminal”. Fuera de bromas, el MOD funciona estupendamente y hace su trabajo, impedir que el HTC M9 se caliente hasta niveles extremos. Si deseas obtener el MOD, tan solo has de acceder a éste enlace a XDA-Developers y descargarlo, donde además podrás ver toda la información relativa a dicho paquete, así como varios resultados de mediciones tomadas por el autor. Que lo disfrutes tanto tú, como tu dispositivo, que seguramente haya debido pasar unos calores exageradamente altos.

Mod temperatura HTC M9

 

Tematiza tu interfaz EMUI 3.1 y EMUI 4.0 con estilo Android N

El colaborador de XDA-Developers conocido en la Scene como perzan07, ha realizado un paquete de tematización muy interesante, que es válido para todos los dispositivos que corran bajo una interfaz EMUI 3.1 y EMUI 4.0, destacada sobre todo en dispositivos Huawei. El paquete dotará a tu terminal y a su interfaz de un estilo Android N, muy recomendable para disfrutar de la experiencia de la futura versión de Android en su más pura esencia en lo relativo a estilismo, iconos y UI. Para instalar el tema, lo único que tienes que hacer es descargar el tema y seleccionarlo desde la aplicación de temas. No obstante, en el propio hilo de XDA-Developers, encontrarás las instrucciones más detalladamente, así como el link de descarga y las observaciones del autor. Esperamos que lo disfrutes.

Android N Theme EMUI 3.1 y EMUI 4.0

 

Cambia de Lockscreen y de PIN automáticamente según la hora o el nivel de batería

Acabamos la Actualidad ROM con una interesante y curiosa aplicación que seguro que te llama la atención. En este caso os hablamos de DroidLock, una aplicación creada por Chirag_Galani, colaborador de XDA-Developers y uno de los miembros de la empresa HashCode INC. cuya app te permitirá el cambio de PIN de manera dinámica así como de lockscreen según ciertas casuísticas, como puedan ser la hora del día, el día que sea en sí, sus minutos, el nivel de batería, etc. Por ejemplo, pongamos que tenemos un 52% de batería, el pin asignado será 5252. Imaginemos por otro lado que son la 1.23h en un formato 24h, el pin sería 1323. Todo puede ser configurado con múltiples posibilidades como sumatorios, intervalos de tiempo, según el formato de hora y en definitiva, un sinfín de posibilidades y de combinaciones de PIN según lo queramos, incluso podremos aunar todos los logaritmos a la vez: batería + fecha + hora + minutos + hora para hacer un PIN imposible de descifrar. Las posibilidades son infinitas y nuestro PIN estará más que asegurado, de manera dinámica y siempre en movimiento, según lo que el usuario decida. Entre esto y sus Addons, hacen que DroidLock sea una aplicación digna de probar. Ojo porque para acceder a la aplicación, que actualmente se encuentra en estado ‘Beta’, deberemos hacernos miembros de su comunidad en Google+ y una vez nos hayamos unido, poder descargar la app convirtiéndonos en testers y accesible desde Google Play de manera gratuita. De todos modos, si tienes algún problema, puedes exponerlo en su comunidad de Google+ y con ello ya podrías disfrutar de esta estupenda app. Por último, también te dejamos con su hilo en XDA-Developers para averiguarlo todo sobre DroidLock. Esperamos que la disfrutes.

Esto ha sido todo por esta semana, nos vemos la semana que viene y como siempre desearos… ¡Buen flasheo!

DroidLock App Dynamic PIN

 

Escrito por Stefano Gil