Cambia automáticamente el PIN del móvil dependiendo de la hora, la batería o el día

Android

Hoy, probablemente no lo sabéis, pero es el Día Mundial de las Contraseñas, y para celebrar esta fecha os traemos una aplicación que afecta a la primera contraseña que ponemos en el móvil, nuestro número PIN, que podemos establecer que sea diferente dependiendo de la hora del día, la batería que nos queda y hasta del día, e incluyendo una combinación de todas estas cosas si tenemos la suficiente memoria.

Algunas ROMs como las de Cyanogen tienen un sistema que “descoloca” los números de la pantalla del PIN para que nadie pueda deducir nuestra contraseña por la posición de nuestros dedos. Sin embargo, DroidLock quiere ir más allá y nos permitiría tener un número PIN diferente dependiendo de diferentes factores.

Estos podrían ser la hora del día, si tenemos cierto porcentaje de batería, el día de la semana o del mes en el que nos encontramos o incluso una combinación de todos estos además de lo que se llama el “Geek PIN”. Este último hace que en ciertos momentos haya que poner el PIN al revés, que se nos presenten los números en modo “Espejo” o que sea necesario poner dos veces seguidas el PIN. Todo esto, sin que exista ningún tipo de anuncio en la pantalla de bloqueo que pueda dar pistas a alguien que quiere acceder a nuestro dispositivo sin nuestro permiso.

pantallas droidlock

De momento la aplicación está en fase beta y sólo podemos descargarla e instalarla de forma manual, mediante su APK que la podéis obtener en este hilo de los siempre interesantes XDA Developers. La forma de gestionar tanto “PIN” es sencilla, porque lo que hace la aplicación es que a cada una de las contraseñas se le otorgan diferentes condiciones como las que hemos comentado antes (hora, batería, etc.) que marcarán el momento en el que nos la solicitará el sistema.

Ayer mismo, el número PIN era protagonista de otro de nuestros reportajes, dado el caso en el que en EE.UU. es posible no revelarlo incluso sinos lo pide la Policía y analizábamos si algo parecido puede suceder en España. Con esta aplicación añadimos una capa extra de protección a nuestro terminal y, sobre todo, para los más celosos de su intimidad es un seguro para no tener que estar cambiando el PIN cada cierto tiempo. Además, tampoco hay que tenerlos todos en la cabeza ya que DroidLock no impide el uso de la huella dactilar y podríamos consultar el que está activo en cada momento desde la aplicación al abrir el terminal con nuestro dedo si es necesario.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)