Cómo responder mensajes de WhatsApp desde la pantalla de bloqueo o la barra de notificaciones de iOS

Apple

Hace poco nos hicimos eco de una nueva función de WhatsApp que permitiría en el futuro citar a otros mensajes. Mientras que la app oficial de mensajería se está actualizando cada vez con más frecuencia para ofrecer más funciones, hay que seguir acudiendo al desarrollo independiente de aplicaciones para poder disfrutar en WhatsApp de algunas funciones que no ofrece el cliente de mensajería que nos podemos descargar de la App Store. Hoy nos hacemos eco de una app que permite responder mensajes de WhatsApp desde la pantalla de bloqueo o la barra de notificaciones del iPhone.

Una de las grandes ventajas de tener hecho el jailbreak al iPhone es la posibilidad de acceder a numerosos tweaks o aplicaciones que mejoran y amplían las funciones de las apps oficiales como WhatsApp. En esta ocasión os traemos un tweak de Cydia que nos permite responder a mensajes de WhatsApp desde cualquier lugar del móvil.

WAquickreply

Como sabéis, para poder acceder a Cydia debemos tenerlo instalado en el iPhone, y para ello debemos hacer el jailbreak al terminal de Apple, algo que podéis hacer fácilmente gracias a este tutorial:

Una vez que tenemos hecho el jailbreak al iPhone podemos acceder a Cydia e instalar el tweak WAQuickReply, que nos va a permitir añadir muchas opciones para responder de forma más ágil a los distintos mensajes que nos lleguen en la app. WAQuickReply nos permite entre otras funciones responder a los mensajes de WhatsApp desde la pantalla de bloqueo del iPhone, algo que sin duda nos vendrá muy bien y nos permitirá ahorra tiempo sin tener que abrir la aplicación principal. De hecho WAQuickReply puede funcionar sin ejecutar WhatsApp en segundo plano, lo que hace su funcionamiento más fluido aún.

WAquickreply

Pero no sólo podemos responder los mensajes desde la pantalla de bloqueo, sino que además facilita la tarea para responder desde cualquier lugar del iPhone, ya que también podemos hacerlo desde la barra de notificaciones escribiendo directamente el mensaje y enviándolo a nuestro contacto. Para poder disfrutar de WAQuickReply tenemos que descargarlo desde la repo de Big Boss. Una vez que tengamos instalado este tweak ya podremos acceder a la respuesta de los mensajes desde cualquier lugar del iPhone, algo que sin duda mejorará mucho la experiencia de uso de la app de mensajería. No obstante, este tipo de funciones son soluciones temporales, y que poco a poco se irán implementando en la app oficial.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > iPhone Hacks