WhatsApp permitirá compartir contactos mediante códigos QR

Escrito por Cesar Otero
Android

En su constante evolución por no quedarse atrás y ser pasto de la competencia, WhatsApp sigue preparando nuevas funciones para su popular aplicación de mensajería. Y esta vez hemos visto confirmada otra que está en proceso de prueba, como es la de compartir contactos usando un simple código QR para ser escaneado y no el número de teléfono.

Mañana movidita para la aplicación líder en Occidente en cuanto a mensajería en móviles. Hace apenas un par de horas nos enterábamos de que la aplicación está probando lo que parece un mensaje de voz configurable para responder en caso de que alguien nos llame a través del WhatsApp y no lo descolguemos. Pero ahora mismo la noticia va sobre contactos, lectores QR y la eterna búsqueda por hacerle al usuario la vida más fácil y sencilla.

Captura del nuevo código QR de WhatsApp
Y es que nos hemos topado con pantallazos oficiales que vienen a confirma una función extra relacionada con los contactos. En este caso un código QR para pasar a un amigo nuestro contacto sin que este tenga que implementarlo a mano, sino directamente escaneando el código QR que vemos en esta captura. De hecho se da esta opción acompañada de una descripción que no deja lugar a dudas: “Muéstrale esta foto a tu amigo(a) y pídele que escanee tu código con WhatsApp”. Todo usuario tendrá un código QR, pudiendo verlo dentro de la información de perfil de la app.

 

Más privacidad para el usuario

Gracias a esto podremos dar nuestro WhatsApp sin revelar nuestro número de teléfono si no queremos hacerlo. Como suele ser habitual, la fuente de esta captura es la web de traducción oficial de WhatsApp, en la que cualquiera puede inscribirse y echar una mano traduciendo comandos, frases e interfaces en todos los idiomas en los que la app está disponible. Pero también, como suele ser habitual, hay que tener en cuenta que esta función de escaneo QR se encuentra en fase de traducción y pruebas, por lo que de momento no se puede acceder a ella.

whatsapp sigue usando los QR
De hecho ya son varias las nuevas funciones que hemos visto pero aún no se han implementado. Junto a esta del QR tenemos la mencionada del mensaje de respuesta automática. Pero también está la nueva interfaz de la cámara -que nos permitirá recortar y girar imágenes aparte de desplegar una tira con las más recientes- y una que seguro se convertirá en favorita: las Videollamadas. Todo ello para conseguir seguir siendo la app elegida por la mayoría para hablar, aunque en Oriente tengan su favorita por encima de esta.