Google Drive ofrecerá sugerencias inteligentes para subir, descargar o borrar archivos

Android

Google Drive es una herramienta imprescindible a la hora de mantener nuestros archivos disponibles en cualquier lugar mediante la nube. Mientras que otras apps de Google suelen recibir notificaciones de una forma bastante regular, Drive no suele ser de las más pródigas en este aspecto. Por esa razón es importante conocer las últimas novedades de su nueva actualización y echar un vistazo a otras facetas que la app de los de Mountain View nos ofrecerá en el futuro, vamos a repasarlas.

Google Drive ha recibido una nueva actualización, la versión 2.4, que ofrece cambios en dos zonas importantes de la aplicación, como son el área de subidas de archivos a la nube y las distintas carpetas que tenemos dentro de nuestra cuenta. La primera de ellas mejora la carga de archivos a la nube añadiendo nueva información y una barra de progreso que nos informa del tiempo que le queda al archivo para subirse completamente a nuestra cuenta. Antes de la actualización sólo se mostraba que se estaba subiendo un archivo, pero en ningún momento se ofrecía información más detallada.

Google Drive subida de archivos

Otra de las opciones que ofrece esta nueva versión de Google Drive es la posibilidad de personalizar el color de nuestras carpetas. Google ha añadido una amplia paleta de colores para que podamos identificar a nuestro gusto cada una de las carpetas. Además al cambiar este color en la carpeta otros elementos de la interfaz de Google Drive cambiarán completamente su color al entrar dentro de ella, como por ejemplo la barra superior o el botón que solemos utilizar para realizar una acción nueva dentro de la aplicación. Sin duda son dos cambios que van a mejorar por un lado la carga de archivos y la identificación de las distintas carpetas según nuestro propio código de color.

Google Drive personalizacion carpetas

Sugerencias de archivos inteligentes

Dentro de las novedades que podrían llegar en el futuro a Google Drive se encuentran las sugerencias de archivos o acciones inteligentes. Por la lista de comandos encontrada en esta nueva versión de la aplicación, parece que en el futuro Drive nos ofrecerá sugerencias de archivos que podríamos actualizar, subir o abrir.

Google Drive sugerencias archivos

Pero no se quedarán aquí las sugerencias, sino que además podría ofrecernos detalles sobre qué archivos podemos borrar o cuáles descargar para consultar sin conexión, todo en base a nuestros hábitos de uso, y lo que es más importante, ofreciéndonos argumentos de el porqué de esas recomendaciones. Estas sugerencias se mostrarán como tarjetas al estilo de otras aplicaciones de Google.

Descargar Google Drive v2.4

Google Drive
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Police