Huawei crece un 70% globalmente y alcanza el 22,6 de cuota de mercado en España

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
informes de mercado

Hoy nos hemos reunido con Huawei en la inauguración de su nuevo espacio “flagship” en Madrid junto al Corte Inglés y es el evento en el que la marca, tras la vorágine de la presentación del Hauwei P9 en Londres la semana pasada, ha decidido darnos los datos oficiales de los resultados de su negocio en los últimos tiempos. En esta ocasión, y a diferencia de muchos de sus rivales como LG, HTC o Sony, la empresa china tiene mucho de lo que presumir ya que su cuota de mercado ha crecido un 70% frente a lo que obtenía el año pasado.

Huawei está inmersa en un cambio de imagen en sus puntos de venta y un nuevo posicionamiento de su marca. Todos los que estéis en Madrid podéis acercaros al nuevo espacio que la compañía asiática ha abierto en El Corte Inglés que se inauguraba esta mañana y que ha sido también el momento en el que la compañía ha compartido algunos resultados a nivel global y, sobre todo, a nivel nacional.

En 2015, alcanzaba unos ingresos de 129.128 millones de yuanes en su negocio de consumo, unos 17.500 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento interanual del 72,9% para unas ventas totales de la friolera de 108 millones de smartphones y un total de 178 millones de dispositivos (donde entran tablets y wearables). Es la primera marca china que supera los 100 millones de ventas y, de este modo, Huawei se ha asentado como una de las tres marcas globales de smartphones más importantes del mercado, tras Samsung y Apple.

inauguración tienda huawei en el corte inglés

Ventas millonarias de sus últimos lanzamientos

Algunos datos con los que ampliaban los datos es que los smartphones de gama media, y fuentes de la compañía en el pasado MWC 2016 nos aseguraron que en este caso hay un nombre propio, el Huawei P8 Lite, supusieron el 30% del total de los smartphones distribuidos. El Huawei Mate 8 ha vendido un millón de unidades desde su lanzamiento, compartiendo el top de ventas en más de 60 países tanto el Mate S como el Nexus 6P. En total, se vendieron más de 5 millones de Huawei P8 y cerca de 7 millones de Huawei Ascend Mate 7 y la marca Honor distribuyó más de 40 millones de smartphones a más de 70 países.

Huawei tienda el corte ingles con globos

En España, ya casi con un cuarto del mercado

Especialmente España, como nos comentaron los responsables de comunicación de la compañía en el reciente viaje a Londres para conocer el Huawei P9, es uno de sus territorios más exitosos. De hecho, es la región fuera de China con mejores resultados que se traducen, según GFK, sólo en el trimestre que va de diciembre de 2015 a febrero de 2016, en un crecimiento de las ventas del 4,5% y posicionándose con el 22,6% de la cuota de mercado antes de la llegada de sus principales dispositivos del año – Huawei P9, P9 Plus y P9 Lite -.

Es por ello que nuestro país ha sido elegido para el despliegue de la nueva imagen de marca y donde se podrá probar el Huawei P9 con su cámara de doble lente Leica hasta el 3 de mayo, cuando se ha fechado su lanzamiento con un precio que partirá de los 599 euros.

También te puede interesar…