El Grupo Esprinet ha publicado sus resultados de los nueve primeros meses de 2025. En el informe, ha declarado un aumento de las ventas, y ha destacado que el negocio en el mercado español es el que más ha contribuido para estos nuevos resultados, que se han ajustado a las previsiones que tenía el Grupo para este intervalo de tiempo.
El Consejo de Administración de Esprinet ha aprobado el Informe Financiero a 30 de septiembre, que se salda con un crecimiento en las ventas del Grupo y una mejor posición financiera neta.
Ventas al alza del Grupo
Alessandro Cattani, CEO de Grupo Esprinet, ha destacado la solidez del crecimiento del Grupo y su capacidad para generar un valor sostenible. Mención especial para el negocio del Grupo en España, ya que se ha erigido como motor clave del crecimiento, lo que pone de relieve el peso cada vez mayor que tiene el negocio en el conjunto del las operaciones globales.
«Los resultados obtenidos en los primeros nueve meses de 2025 confirman la solidez de nuestra trayectoria de crecimiento y la capacidad del Grupo para crear valor sostenible, incluso en un entorno de mercado en constante evolución. Hemos registrado un aumento del 4 % en las ventas, hasta alcanzar los 2.893,3 millones de euros, y un EBITDA ajustado de 37,3 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 3%. La posición financiera neta también ha mejorado en casi 60 millones de euros en comparación con el año pasado»
El COO, Giovanni Testa, ha destacado que seguirán apostando por las áreas de negocio con un mayor margen, como son las Soluciones y Servicios. También suma un gran impulso el gran ritmo de crecimiento de la división Zeliatech en tecnologías de transición ecológica, que se ha visto beneficiada por la compra de Vamat.
El negocio de Esprinet en España ha obtenido unos ingresos brutos de 1147,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 9% respecto del anterior ejercicio. En el resto de regiones los crecimientos han sido generalizados, con Portugal y Marruecos a dos dígitos, aunque muy lejos de Italia y España en ingresos.
En números absolutos, el Grupo ha obtenido un margen bruto de 161,7 millones de euros, un 5% más, con un margen porcentual del 5,59%. El beneficio antes de impuestos has sido de 9,4 millones de euros, un 16% más.
Aumento de los ingresos en todas las líneas de negocio
La División de Esprinet ha cosechado unos ingresos brutos en Pantallas, que incluye PC, Tabletas y Smartphones, que han crecido un 5%, mientras que en el de los Dispositivos han visto descender los ingresos un 5%. Por su parte la División de V-Valley ha aumentado los ingresos un 11%.
Las Soluciones y Servicios han obtenido 625,7 millones de euros de ingresos, lo que acapara el 22% del total de las ventas. Por su parte la división de Zeliatech ha ingresado 144 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10% respecto del año anterior. Algo en lo que ha tenido que ver la adquisición de Vamat y la expansión del negocio en tecnologías de transición ecológica.
Previsiones optimistas con especial protagonismo de la península ibérica
El Grupo Esprinet espera que el sector de la distribución TIC siga ofreciendo un rendimiento vigoroso, especialmente en el negocio de la Península Ibérica. Soluciones y Servicios y la expansión de Zeliatech serán también factores clave para que la rentabilidad siga escalando. Esperan también que la demanda de pantallas se mantengan robusta y contribuya a un buen desempeño general.





