Cómo encontrar tu iPhone sin una conexión a internet

Escrito por Jorge Sanz
Apple

Tanto en iOS como en en Android existen herramientas para encontrar fácilmente nuestro teléfono en caso de pérdida. El único inconveniente para casos muy puntuales es que no podemos encontrarlo si no tenemos una conexión a internet. Hoy nos hacemos eco de un tutorial que nos permite encontrar el iPhone sin necesidad de tener una conexión a internet activa y con sólo enviar un mensaje de texto. A continuación os explicamos cómo conseguirlo.

Como os decíamos encontrar un iPhone no es nada nuevo, pero sí es muy interesante el que podamos hacerlo aunque no tengamos una conexión a internet, ya que nos abre muchas posibilidades a la hora de intentar recuperarloo. El primer requisito para poder disfrutar de esta función es tener hecho el jailbreak al iPhone, algo que nos dará acceso a Cydia, que es el lugar desde donde vamos a poder descargar el tweak que nos permite encontrarlo sin conexión, y que se llama Activator. Una vez que hemos instalado Activator desde Cydia lo ejecutamos.

Lo primero que tenemos que hacer es pulsar sobre “Build” en la parte superior derecha del menú para crear una nueva acción.

encontrar iphone conexion a internet

Ahora seleccionamos “Received Message” y dejamos el campo “Sender” vacío, mientras que en “Message” ponemos “Encontrar mi iPhone”. Esto quiere decir que con que mandemos un mensaje de texto al móvil con el cuerpo “Encontrar mi iPhone” el teléfono activará los eventos que le asignemos.

encontrar iphone conexion a internet

Hay muchas maneras de que al activar este mensaje dejemos claro a quien lo tenga cerca de que el iPhone se ha perdido. Una de ellas es simplemente activando el tono de llamada del iPhone y que este se reproduzca al 100% del volumen. Como veis para ello sólo hay que asignar determinados eventos, como activar el tono de llamada y activar este nivel de volumen.

encontrar iphone conexion a internet

Hay alternativas mucho más completas que nos permiten activar más cosas en el iPhone a distancia y sin una conexión a internet. Por ejemplo el bloqueo mediante huellas, bluetooth, datos móviles, linterna, servicios de localización, música o cualquier otro contenido multimedia a tope de volumen o incluso mostrar un mensaje en la pantalla que advierta a quien lo ha encontrado de que ese teléfono se ha perdido y los datos del contacto a quien deben devolverlo.

encontrar iphone conexion a internet

Como veis es un tweak muy completo que puede sacarnos de un apuro si no tenemos conexión a internet, necesitando sólo de la red tradicional para enviar y recibir un mensaje y activar todo aquello que hemos planeado con antelación para una situación de este tipo.

Quizás te interese:

Fuente > iOS Hacker


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Klender Guariguata 16 Ago, 16 10:00

    Que estupido es esto…… apple deberia de traer todo esto ya en icloud ya tener apps extras… yo perdi mi tlf y no pude recuperarlo para nada…. lo otro seria que en icloud tuvieran un modo de auto destruccion que nadie pudiera usar el celular si fue robado

    0