Te explicamos cómo enlazar paso a paso más de un Apple Watch con tu iPhone

Apple

Es raro pero muchas veces Apple incorpora alguna que otra novedad en el funcionamiento de sus dispositivos que es más importante de lo que parece y, en este caso, era algo que demandaban algunos usuarios que, por la razón que fuera, tenían en sus mesillas de noche más de un Apple Watch con ganas de utilizarlo.

Más de un reloj por iPhone

Y esta posibilidad de llevar más de un Apple Watch vinculado a nuestro iPhone es una de esas novedades que llegaron con la actualización 2.2 de watchOS, el sistema operativo del reloj inteligente de los de Cupertino que ahora, por fin, nos permitirá cambiar por las mañanas de smartwatch dependiendo de lo trascendental que tengamos nuestra agenda.

Básicamente hay que tener dos cosas claras. Una es que es el móvil el que puede tener vinculados dos relojes a la vez y por otro, que los relojes siguen anclados a un único dispositivo. No podremos usarlo un día con nuestro iPhone y al siguiente con el de un familiar al que se lo queramos dejar. Apple sigue bloqueando esta posibilidad, lo que nos lleva a que cada vez que queramos usar un Watch con un nuevo iPhone tendremos que desvincularlo del anterior, borrarlo y volverlo a enlazar.

Así se vincula más de un Apple Watch

Lo primero que debéis hacer antes de poder llevar a cabo el proceso es comprobar que tenéis instalada la versión 2.2 de watchOS en vuestro reloj. Eso lo podéis confirmar dentro de la aplicación Mi reloj, en General > Actualización de software. Una vez hecho esto, salid a la pantalla principal y pulsad sobre el reloj que ya tenéis vinculado a vuestro móvil.

Enlaza más de un Apple Watch en tu iPhone

Una vez que lo hayáis pulsado entraréis en una pantalla resumen de todos los relojes que tenéis vinculados. En este caso tenemos uno de 42mm. y queremos añadirle otro de 38. Simplemente hay que seleccionar Enlazar nuevo Apple Watch y pasaréis a la tradicional pantalla de enlazado. Para poder llevar a cabo esta última tarea, el Apple Watch tendrá que estar completamente borrado y reiniciado como si lo sacarais por vez primera de la caja cuando lo comprasteis.

Tras elegir idioma, nombre, aplicaciones a instalar, notificaciones, etc., tendréis dos relojes activos que podréis usar indistintamente según os lo pongáis en la muñeca. Es importante decir que no tendréis que decirle al teléfono cuál es el que vais a utilizar cada día porque él sabrá el que te pones y el que estás usando, del mismo modo que se bloquea cuando te lo quitas y te obliga a usar el PIN para acceder a él.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis