Más allá del Apple Watch: relojes compatibles con iPhone que son mejores y más baratos
Para cualquier usuario de iPhone, el Apple Watch es la elección más obvia y, en muchos sentidos, la realidad es que lo es. La sinergia que existe entre los dispositivos de Apple es innegable y prácticamente imposible de replicar. Sin embargo, existen relojes que también son compatibles con iPhone y que pueden proporcionar una experiencia ideal, ya que pueden adaptarse mejor a tus necesidades específicas.
Ver más allá del catálogo de Apple no implica necesariamente realizar sacrificios. De hecho, la mayoría de los relojes compatibles con iPhone que no son un Apple Watch ofrecen una batería de una duración mucho mayor y las funciones de salud que también puedes encontrar en un smartwatch de la compañía estadounidense. Esto unido a una mayor variedad de diseños y, lo más importante, a un precio mucho menor.
¿Es mejor un Apple Watch?
La integración con iOS entre sus dispositivos es motivo más que suficiente para elegir un Apple Watch por encima de cualquier otro reloj para iPhone. Desde desbloquear tu Mac automáticamente, utilizar servicios como Apple Pay, una comunicación fluida entre las apps Mensajes y Llamadas… Todo esto hace de este smartwatch el mejor para un iPhone.
Sin embargo, todo tiene un precio, y no hablamos de la elevada cantidad que cuesta un Apple Watch, sino de la autonomía. La batería de un Apple Watch es su principal talón de Aquiles debido a que requiere una carga casi diaria. Por otro lado, es cierto que el seguimiento deportivo de Apple cumple con las necesidades básicas, pero los deportistas más serios pueden echar en falta algunas funciones más avanzadas.
3 relojes compatibles con iPhone
Hemos seleccionado los mejores relojes compatibles con iPhone que no son un Apple Watch. Estos cuentan con ciertas ventajas respecto a la opción estadounidense, así que echa un ojo para saber cuál se ajusta más a tus preferencias.
Xiaomi Watch S3
Si quieres ir a lo seguro y hacerte con un reloj con buen rendimiento para tu iPhone, el Xiaomi Watch S3 es la solución. El lanzamiento de la nueva versión ha provocado que su precio baje considerablemente y se postula como una alternativa elegante con un diseño circular, como el de los relojes tradicionales. Esto unido a una pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas que se ve espectacular al aire libre.

No solo es compatible con iPhone, sino que su batería te permite aguantar hasta 15 días de duración. También cuenta con llamadas Bluetooth para responder las llamadas de tu iPhone, más de 150 modos de entrenamiento y un seguimiento deportivo muy sólido que se apoya en un GPS para rutas.
Amazfit Balance
Otro reloj que apuesta por un diseño tradicional es el Amazfit Balance. Es una gran opción para llevar un control de tu estado físico, pasos, calorías… así como otros parámetros que te ayudan a conocer mejor tu cuerpo y rendimiento. Esconde una función estrella que se encarga de analizar tu sueño y recuperación cada mañana para decirte si estás listo para afrontar el día.

Es uno de los pocos relojes por menos de 100 euros capaces de medir tu composición corporal, una función muy útil si estás intentando perder peso. En términos de hardware, dispone de una pantalla brillante AMOLED, un GPS de doble banda y una batería de unas 2 semanas de duración.
Garmin Venu 3
Para aquellos que el deporte y la monitorización de salud son su prioridad, Garmin marca la diferencia. El Venu 3 es uno de los modelos más completos y atractivos de la marca, convirtiéndose en una alternativa premium que supera al Apple Watch en todo lo relacionado con el entrenamiento.

Puede analizar tus entrenamientos y estado de salud para proporcionar recomendaciones acorde a tu perfil, mientras que funciones como Body Battery se encargan de medir tus niveles de energía a lo largo del día. No descuida funciones inteligentes como las llamadas Bluetooth, Siri desde la muñeca o pagos móviles con Garmin Pay. Todo esto bajo una autonomía de 14 días para humillar al Apple Watch por completo.


