Aunque la opción más recomendada por Apple para combinar sus teléfonos con un smartwatch es comprar un Apple Watch, no todo el mundo quiere el reloj de la firma o sencillamente prefieren no pagar ese dinero. Los últimos relojes inteligentes de la manzana puede costar más de 300 euros, un precio descabellado por el que podemos comprar otros muchos dispositivos de marcas diferentes que sí funcionan al 100% con iPhone.
Por suerte Apple no ha puesto ninguna restricción para que Huawei, Garmin o Amazfit entre otras marcas de relojes permitan que sus relojes inteligentes se conecten, se sincronicen y adapten sus funcionales a los iPhone. Un punto muy positivo para todo aquel que lleva un iPhone en el bolsillo, pues tiene a su alcance la posibilidad de elegir más libremente el dispositivo que les acompañará siempre en la muñeca. Sin embargo, hay firmas que del mismo modo que Apple no permite que en Android se utilicen sus Apple Watch, han querido poner una restricción para devolvérsela con la misma moneda.
Si estás buscando una alternativa al Apple Watch compatible con cualquier modelo de iPhone, estas son las opciones que más podemos recomendar por calidad, acabados, precio y funcionalidades.
Huawei Watch GT 4, pensado para todo el mundo
Mientras que algunos de los relojes inteligentes que veremos van a estar enfocados en un estilo de vida más activo, este modelo de Huawei es la opción perfecta para el público en general. Si te gusta salir a practicar deporte de manera esporádica, pero igualmente quieres en el día a día controlar tu salud, es una opción perfecta. Entre sus ventajas están sus modelos, pues podemos elegir la versión de 41 o 46 mm dependiendo de nuestra muñeca, además de una gran variedad de correas. Además de eso, os resumimos los puntos fuertes del Huawei Watch GT 4:
- Pantalla AMOLED de hasta 1,43 pulgadas.
- Más de 25.000 esferas disponibles.
- Entrenador personalizado y gestión de calorías.
- Frecuencia cardíaca, SpO2, sueño y estrés.
- Batería para 14 días.
- Resistencia al agua de 5 ATM-50 m.
- GPS con sistema GNSS.
Huawei Watch Fit 3, básico y capaz de lo mejor
No es necesario gastarse muchísimo dinero para tener un smartwatch compatible con iPhone, este Fit 3 de Huawei es el mejor ejemplo. Con todas las funciones de salud necesarias, GPS para que salgamos a entrenar con total comodidad, sin llevar el teléfono encima, además de todos estos aspectos importantes:
- Batería de hasta 10 días.
- Pantalla a color AMOLED de 1,82 pulgadas.
- Resistencia al agua de 5 ATM-50 m.
- Frecuencia cardíaca, SpO2, sueño y estrés.
- Sistema GPS con posicionamiento GNSS.
Amazfit GTS 4, sin miedo al éxito
Otro de los relojes completos y funcionales para todo el mundo es este Amazfit GTS 4, una opción que funciona también como os de la competencia en los iPhone. En este caso es un dispositivo que con su estilo cuadrado y más básico cumple para la mayoría de personas. Aunque por mucho que estéticamente nos parezca un smartwatch más, cuando miramos en su interior nos topamos con muchas cualidades.
- Más de 150 modos deportivos.
- Batería para 8 días.
- Antena GPS de doble banda.
- Mide la frecuencia, SpO2, sueño y estrés.
Garmin Forerunner 255, para los más deportistas
Uno de esos relojes inteligentes, pensado para los que se preparan carreras, competiciones y en general, quienes buscan algo más enfocado en el mundo deportivo y menos en las funciones generales. Este modelo cuesta menos que la mayoría de los Apple Watch Series, es compatible con iPhone y no carece de nada.
- Disponible en 41 o 46 mm.
- Hasta 14 días de autonomía.
- Pagos contactless de Garmin Pay.
- Más de 30 actividades integradas.
- Mide la frecuencia, SpO2, sueño y estrés.