Cómo evitar que las notificaciones pausen la música que escuchamos en el móvil

Android

Sin duda es una de las situaciones más molestas cuando utilizamos el teléfono móvil, que la música que estamos escuchando se pause o baje de volumen de forma constante por la entrada de nuevas notificaciones. Hoy os vamos a explicar una forma muy sencilla de poder evitar que estas notificaciones arruinen nuestra experiencia con el móvil gracias a una sencilla app como es Tasker. Vamos a ver la receta necesaria para poder acabar de una vez con este molesto problema.

Para conseguir que se acaben de una vez las notificaciones que paran la música mientras reproducimos algo, podemos optar por un programa como Tasker, que podemos descargar de Google Play tanto en una versión de pago como otra de prueba gratuita. El proceso consiste en crear una tarea personalizada para resolver este problema con Tasker, vamos a ver cómo podemos hacerlo.

Lo primero que tenemos que hacer es desde el menú perfiles seleccionar las aplicaciones que queremos que no se silencien mientras reproducimos contenidos multimedia.

Tasker

Después tenemos que añadir una categoría de acción, para ello debemos pulsar sobre el signo + seleccionar “Ajustes Audio” y después Do Not Disturb. Ahora pulsamos OK cuando Tasker nos pregunte si puede acceder a las notificaciones del teléfono.

Tasker

Cuando usemos esta receta de Tasker, al acabar de escuchar música el teléfono seguirá en el modo sin distracciones, para evitarlo debemos crear un botón de salir. Para ello sólo hay que mantener presionado sobre la tarea y pulsar el botón “Añadir tarea de salir” para nombrarla Normal.

Tasker

Ahora pulsamos sobre esta nueva tarea salir y añadimos de nuevo la acción “Do not Disturb” para después seleccionar “Todo”

Tasker

Ahora volvemos al menú principal de Tasker y ya veremos sobre la acción que hemos creado el botón que activa o desactiva este procedimiento.

Tasker

Cuando lo activemos, no recibiremos ninguna notificación cuando estemos utilizando algunas de las apps que hemos seleccionado. Para desactivar este tarea y salir del modo sin notificaciones después de haber estado escuchando música o viendo vídeos, podemos pulsar el botón que hemos creado para que todas las notificaciones nos entren de golpe.

Como veis es un proceso que no nos lleva más de un par de minutos y que nos puede quitar de muchos problemas en el futuro, y sobre todo ahorrar mucho tiempo y disfrutar más de nuestra música sin interrupciones, algo que es muy desagradable cuando estamos en el cenit de una buena canción.

Tasker
Desarrollador: Crafty Apps EU
Precio: 2,99 €

Descargar versión de prueba de Tasker

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Wonderhowto