Curso gratis de Desarrollo Android: Práctica 2

Android

Hoy, domingo, queremos aprovechar para proponeros un segundo ejercicio práctico, un poco más complejo que el de ayer, para seguir repasando todos los conceptos que hemos visto en estos primeros 20 temas de nuestro curso gratuito de desarrollo Android. El ejercicio que propusimos ayer era bastante sencillo y dejaba bastantes cosas sin cubrir. Este ejercicio, aunque es algo más largo, sí que cubre prácticamente todos los aspectos que hemos visto en estas 10 semanas de curso.

En el primer ejercicio propuesto ayer hemos intentado cubrir los elementos más sencillos de todos los que hemos visto, por ejemplo, la instalación de Android Studio, la creación de un nuevo proyecto, varias actividades, botones, textos, WebView, idiomas, etc. En esta segunda actividad queremos practicar el uso de otros elementos no menos importantes, como el uso de ImageButton (imágenes que se comportan como botones) o la publicidad en alguna de las actividades de la aplicación.

Para ello, la actividad que queremos proponeros es una actividad con varios ImageButton, cada uno con el logotipo de una web, y que, al pulsar sobre cada uno de ellos, se cargue un WebView con la página web en cuestión. Además, el WebView debe ser capaz de ejecutar JavaScript y en la primera actividad, encima de los logotipos, debe aparecer un banner de publicidad.

A continuación, os dejamos el enlace ampliado con este segundo ejercicio y donde, además, publicaremos la semana que viene la resolución.

Para aquellos usuarios que no hayan podido seguir el curso al día, os dejamos un enlace con la lista de los 20 temas que hemos publicado hasta la fecha, incluidas las dos prácticas de esta semana.

Como recordamos todas las semanas, en los foros de desarrollo Android de MovilZona contamos con una serie de hilos en los que encantados os ayudaremos con todas las dudas o problemas con los que os podáis encontrar durante la realización del curso.

Si somos capaces de completar esta segunda actividad, ya estaremos listos para continuar sin problemas con los temas venideros, en los que intentaremos tratar, entre otros muchos aspectos, las notificaciones y el control de elementos multimedia dentro de las aplicaciones, como gráficos, audio y vídeo.

La semana que viene publicaremos en las dos entradas (Práctica 1 y Práctica 2) los pasos que debemos seguir para resolver los ejercicios y el código fuente de ellos.

Esperamos que estéis disfrutando del curso y, lo más importante, que estéis aprendiendo cómo programar y crear aplicaciones para Android, el sistema operativo más utilizado en todo el mundo.

Escrito por Rubén Velasco