Comparativa entre el LG G5 y los Galaxy S6 edge, Xperia Z5 e iPhone 6s

Android

El LG G5 ya es oficial y será el tope de gama de los coreanos para este 2016. Estamos ante un dispositivo que, de primeras, no parece querer presumir de rendimiento ya que la propia LG apenas ha profundizado en esas características y casi todo lo han fiado a su condición de primer smartphone modular del mercado.

Versatilidad, pantalla y diseño

Como os decíamos, lo más importante del LG G5 está en ese conjunto de amigos que se ha echado para esta generación, y que le permiten convertirse con un click en cámara de fotos, reproductor de música con el sello  de calidad Bang & Olufsen, gafas de RV o mando a distancia de drones y minirobots. En este punto poco pueden hacer los demás dispositivos que hemos escogido para comparar, que son terminales de una pieza, sin mayores posibilidades de expansión.

lg g5 toma de contacto

Pero si miramos al diseño, LG no ha sido especialmente revolucionaria, más allá de montar su nuevo dispositivo con un cuerpo metálico completo. Aquí la cosa va en gustos ya que el iPhone 6s y el Xperia Z5 comparten ese acabado premium que da el aluminio, mientras que el Galaxy S6 edge prefiere el cristal, aunque tenga un frame metálico muy elegante alrededor.

En las pantallas hay diferencias apreciables: mientras el LG G5 cuenta con un panel de 5,3 pulgadas y resolución QHD (2.560×1.440 pixels), el Galaxy S6 edge mantiene la cantidad de pixels pero en 5,1 pulgadas. En el caso del Xperia Z5 el tamaño es de 5,2 FullHD (1.920×1.080) y el terminal de Apple, es el más pequeño con 4,7 y un Retina Display de 750×1.334.

Comparativa LG G5 vs Galaxy S6 edge, Xperia Z5 e iPhone 6s

El diseño también es importante y el terminal del LG está muy cuidado pero es más grueso que todos sus competidores. El LG G5 tiene 7,7 mm. mientras que el Galaxy S6 edge solo cuenta con 7, 7,3 en el caso del Xperia Z5 y por último el iPhone 6s con 7,1. Son diferencias muy pequeñas pero que se notan cuando los tenemos en la mano. Igual pasa con el peso: 159 gramos para el LG G5, 132 para el Galaxy S6 edge, 154 el Xperia Z5 y por último 143 para el iPhone 6s.

Una prueba de lo mucho que cambian los tiempos la encontramos en que los cuatro dispositivos cuentan con lector de huellas como medida de seguridad para desbloquear el terminal, o llevar a cabo otros procesos como compras dentro de las stores digitales o en las tiendas físicas gracias a las distintas plataformas de pago que este año van a proliferar en nuestro país.

Procesador y memoria

El LG G5 cuenta con el procesador más potente de Qualcomm para este año, el Snapdragon 820 que es el más potente de todos los modelos comparados. Y eso que el Exynos 7420 del Galaxy S6 edge no anda muy lejos pero sí, a priori, de los Snapdragon 810 del Xperia Z5 y ese A9 made in Cupertino que ofrece potencia de sobra para mover iOS 9.

LG G5 en colores oro y rosa

El LG G5 da un salto importante en lo que a memoria RAM se refiere y lleva ya 4GB, lo que le diferencia, y mucho, de los terminales de Samsung y Sony que solo montan 3. El iPhone 6s, como sabéis, se tiene que conformar con 2… y gracias.

Cámara, conexión y autonomía

En este punto, el LG G5 trae como novedad una doble cámara de 16 y 8 MP en la parte posterior, lo que es una oferta muy completa, en su conjunto, si la comparamos con lo que pusieron en el mercado los Galaxy S6 edge (16MP), el Xperia Z5 (23) y el iPhone 6s (12).

20160221_140028

Del mismo modo, la cámara frontal del LG G5 es superior a la de su competencia gracias a sus 8GB, que están muy, muy bien. Por su parte, el Galaxy S6 edge se quedó en 5, el Xperia Z5 en 5,1 y por último el iPhone 6s en otros 5.

En las conexiones también hay cambios importantes ya que el LG G5 es el único de los cuatro que apuesta por el USB Type C, el estándar que la industria está intentando imponer en este año 2016. Los demás terminales cuentan con microUSB a excepción del iPhone 6s que recurre al Lightning.

Y para el final la batería. El nuevo terminal de LG presume de 2.800 mAh. que el Galaxy S6 edge no supera al llevar una pila de 2.600 aunque el Xperia Z5 sí lo supera por un poco: 2.900. Por último, el iPhone 6s es el que menos tiene pero seguramente sus necesidades de consumo son menores al nuevo tope de gama de los coreanos, ya que solo monta 1.715 mAh.

Escrito por Jose Luiss
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. Jose 03 Jul, 16 8:33

    Que el exynos del S6 no anda muy lejos? Ja ja ja anda que…

    0