Al iPhone 4s le sienta bien la actualización a iOS 9.2.1. Vídeo

Apple

A pesar de que el iPhone 4s es compatible con iOS 9, muchos usuarios se han quejado de que las últimas actualizaciones de esta versión empeoran la experiencia de uso del smartphone, que ya acumula a sus espaldas más de cuatro años en el mercado. Sin embargo, a tenor de la prueba en vídeo realizada, la última revisión lanzada por Apple, iOS 9.2.1, mejora la fluidez del sistema.

Aunque las actualizaciones de software incluyen principalmente optimizaciones del código enfocadas a  mejorar la experiencia de uso del sistema, también incluyen nuevas funciones y herramientas que suelen estar pensadas para ser usadas con el hardware de los últimos dispositivos lanzados por la marca. Esto suele penalizar el rendimiento de los modelos con más solera. En el caso de Apple, el iPhone 4s es el mejor ejemplo. Un equipo que a pesar de sus más de cuatro años de antigüedad aún sigue compatibilizando con las últimas actualizaciones de iOS. No obstante, los usuarios del equipo han reportado que las últimas versiones lanzadas han repercutido negativamente en la velocidad con la que el smartphone puede mover la interfaz del sistema.Prueba de rendimiento de un iPhone 4s con iOS 9.2.1

La actualización oficial de iOS 9.2.1 ya está disponible. ¿Qué aportará a tu iPhone y iPad?

iOS 8.4.1 VS iOS 9.2.1

De hecho, las críticas vertidas en la Red provocaron una reacción en el seno de la compañía, que prometía centrarse en mejorar en este aspecto. Así parece haber sido con iOS 9.2.1, una actualización que la firma de Cupertino lanzaba a finales de la semana pasada con promesas varias, principalmente la corrección de multitud de errores y el aumento del rendimiento. ¿Así ha sido? El siguiente vídeo nos demuestra el cambio que existen entre iOS 8.4.1 y iOS 9.2.1. ¿Merecerá la pena actualizar a quienes aún se mantienen en la versión anterior de iOS?

Prueba de rendimiento de iOS 9.3 frente a iOS 9.2 con un iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5s y iPhone 6

Vídeo con la experiencia de uso del iPhone 4s con iOS 9.2.1

A tenor de los resultados, lo cierto es que a grandes rasgos iOS 9.2.1 le sienta bien al iPhone 4s. Aunque el arranque del sistema es más lento que con iOS 8.4.1, la percepción a primera vista es que la fluidez del sistema con iOS 9.2.1 es ligeramente superior respecto a la que ofrece bajo iOS 8.4.1. Si bien es cierto que la mejora es prácticamente imperceptible en apps ligeras, la sensación es que las más pesadas aumentan ligeramente la velocidad con la que se ejecutan. Así lo podemos apreciar en aplicaciones tan recurrentes como Apple Maps, la App Store, YouTube o la experiencia de navegación web con Safari. Eso sí, los test de rendimiento como GeekBench denotan que las puntuaciones son prácticamente idénticas, por lo que iOS 9.2.1 parece enfocada a optimizar el rendimiento de software muy concreto en el iPhone 4s. No obstante, el resultado parece suficientemente convincente como para que los usuarios en poder del equipo se decidan a actualizar.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > AppleInsider