No te saltes ningún límite de velocidad escaneando las señales de tráfico con el móvil

Android

Hace sólo un par de días os ofrecimos una app que nos permitía conocer el estado de los neumáticos con sólo escanear el dibujo de este. Ahora os traemos otra app que va a contribuir, y mucho, a nuestra seguridad, y no sólo eso, sino que va a repercutir en nuestro bolsillo, porque nos va a evitar de tener que pagar alguna que otra multa por exceso de velocidad. Y es que en muchas ocasiones no hay que ir como un loco por la carretera para sobrepasar los límites por un simple despiste.

A más de uno y más de dos, nos ha ocurrido que días después de haber realizado un viaje nos ha llegado a casa la carta de tráfico con una fatídica multa por exceso de velocidad, no mucho, pero exceso al fin y al cabo. Dejando de lado a quien deliberadamente va rápido por la carretera, muchas veces nos ocurre que por diversas razones no somos capaces estar todo lo atentos que nos gustaría a las señales de tráfico en momentos muy puntuales. Si esto es así, puede que pasemos por alto alguna señalización de velocidad que, además de ser peligrosa para nuestra seguridad, pueda acarrearnos alguna multa.

detector limites de velocidad

Para evitar esto, la app que os ofrecemos hoy hace este trabajo por nosotros, avisándonos incluso de otras condiciones de la carretera.

myDriveAssist

Como sabéis, muchos coches ya equipan sistemas que leen las señales del tráfico a través de una cámara y son capaces de alertarnos de su significado en todo momento. Pues bien, si tu coche no disfruta de uno de estos sistemas, ahora puedes hacerlo gracias a esta aplicación, que permite que la cámara de nuestro teléfono pueda escanear la carretera en busca de distintas señales de tráfico. MyDriveAssist puede detectar límites de velocidad, prohibición de adelantar y señales de fin de prohibiciones, por lo que siempre veremos en la pantalla del móvil el límite de velocidad actual, aunque no haya ninguna señal de tráfico cerca.

detector limites velocidad

Y también nos avisará de que una prohibición ha acabado o que no se puede adelantar en ese momento, y todo esto lo hace simplemente escaneando la carretera y los arcenes de esta. La app además es compatible con señales de tráfico de otros países, por lo que si viajamos a sitios como Alemania, Austria, Suiza, Francia y el Reino Unido, esta app se adaptará a la señalización de cada uno de estos países y nos alertará igualmente de cualquier límite de velocidad o prohibición en la carretera.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz