Los Nexus 5X tampoco se libran de las llamas

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Apple, Samsung y Xiaomi son algunos de los fabricantes que en más de una ocasión han acaparado portadas a consecuencia del fuego. Y es que tan solo tenemos que rebobinar para encontrar noticias acerca de los desperfectos y quemaduras causados por la explosión de la batería integrada por modelos de iPhone, Samsung Galaxy y otros tantos de otras firmas. Google tampoco se libra en este aspecto puesto que aparecen los primeros casos de Nexus 5X en llamas.

Aunque los smartphones de primeras marcas son sometidos a importantes medidas de seguridad y pruebas que certifican que son aptos para la venta al público, la batería suele ser un importante foco de problemas. Aunque no es lo habitual, la pila de almacenamiento energético, por sus propiedades químicas, en ocasiones falla y causan situaciones como la vivida por un propietario del nuevo Nexus 5X.

Un Xiaomi Redmi 2A sale ardiendo durante una llamada ¿Lo barato sale caro?

Cuestión de la batería, defectuosa

La llegada al mercado de novedades destacadas en el sector de los smartphones viene precedida de pruebas de toda índole para, de algún modo, medir la resistencia de la pantalla y carcasa, además de otros factores como la autonomía y el rendimiento. Sin embargo, una vez a la venta, la prueba a la que se ven sometidas las unidades en manos de sus propietarios con el día a día, pone al descubierto fallos de fábrica y otros desperfectos y errores. Uno de esos errores puede derivar de la batería, componente inflamable que en ocasiones termina con explosiones, fuego y quemaduras.Carcasa quemada de un Nexus 5X

Quemando rueda sobre la pantalla de un iPhone 6s ¿resistirá?

Defectos en la carcasa por el calor

Tal es el caso de un propietario del Nexus 5X, que ha contado en Reddit su experiencia con el último smartphone de Google. Y es que al parecer, empezó a notar sensación de calor en el bolsillo de su pantalón donde guardaba el dispositivo. Al notal que se intensificaba la sensación de calor, lo extrajo y debido a la alta temperatura, lo soltó inmediatamente para acabar en el suelo. El resultado queda patente a través de la imagen adjunta, en la que se puede ver cómo una reacción química inesperada en la batería causó una deformación en la carcasa causado por el fallo eléctrico procedente del interior del terminal, de la batería.

El caso del Nexus 5X pasa, por tanto, a ser uno más en la lista de los dispositivos que alguna vez durante su trayectoria comercial ha sido noticia por ser objeto de las llamas. Un fallo que, aunque relativamente bajo, puede acabar en un buen susto para el usuario.

Fuente > 9to5Google