Activa el bluetooth del móvil automáticamente cuando te pongas a conducir y ahorra batería

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Aunque lo cierto es que el gasto de llevar encendido todo el día el bluetooth del móvil no supone un gran problema para la batería, todo lo que podamos ahorrar nos ayuda. Y si encima es una aplicación que lo hace por nosotros, sin tener que configurar nada de nada, pues todavía mejor. Además, si hay un sitio donde el bluetooth ya es casi imprescindible es el coche ¿no sería genial que el móvil supiera que nos sentamos al volante y lo conectara? Pues eso es lo que hace Bluetooth Auto Car.

De nuevo traemos una aplicación que se ha actualizado hace relativamente poco a Google Play, apenas hace un mes, y que promete hacernos la vida mucho más fácil. Se trata de Bluetooth Auto Car y funciona en cualquier móvil con Android 4.0 o superiores. Y lo mejor de la aplicación, es totalmente gratuita y no contará con publicidad que nos moleste. Podéis descargarla desde este enlace:

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Lo cierto es que no os tenemos que contar mucho sobre como se utiliza esta aplicación que presenta este interfaz tan sumamente minimalista.

 

bluetooth auto car

Como podéis suponer, sólo hay que pulsar el botón central para poner todo el sistema en marcha que es capaz de reconocer cuando nos montamos en un coche tanto porque monitoriza nuestro comportamiento diario y sabe cuando estamos en marcha en un vehículo, gracias a la información del acelerómetro y las veces que se ha conectado y desconectado del bluetooth del coche cada día.

Con estos datos, y volvemos a repetir, sin que tengamos que hacer nada ni programar nada, el propio móvil será el que conectará y desconectará automáticamente la conexión bluetooth en cada momento. Lo cierto es que la aplicación tiene alguna que otra función que podemos configurar, pero de nuevo, son dos muy básicas.

bluetooth on the car

La primera es que recibiremos las notificaciones de voz de la aplicación Waze, si es que la usamos, en los altavoces del coche en lugar de que lo haga desde el propio teléfono si es que nuestro coche no es compatible (algo que podremos desactivar también) y la segunda lo que hará es activar nuestro móvil como un punto de acceso wifi para el resto de personas que hay en el coche y, del mismo modo que el bluetooth, desactivarlo cuando nos bajemos. Es otra de las funciones que se han implementado en la última actualización.

Lo cierto es que es de esas pequeñas aplicaciones que, de tanto en cuanto, se descubren por Google Play y se hacen indispensables tras probarlas.

También os puede interesar…