Conducir con el móvil es un peligro. Son muchas las personas que se enfrentan a distracciones que les dan más de un susto, accidentes y que incluso pierden la vida en la carretera por atender al móvil. No es ninguna broma, para muchos es cuestión de no recibir una buena multa, pero la verdad es que usar el móvil en el coche es un peligro si se conduce.
Por eso, te recomendamos que actives esta función en tu smartphone cada vez que vayas a conducir. Lo bueno de los iPhone es que puedes activarla una vez y la tendrás siempre cuando vayas a coger en el coche, mientras que si tienes un móvil Android vas a tener que activarla antes de coger el coche y desactivarla después. Sin embargo, bien merece la pena por no ponerte en peligro en la carretera, y si eso no te convence seguro que lo hace el miedo a recibir una cuantiosa multa. La DGT tiene en su punto de mira a los conductores que usan el móvil al volante, y por eso evitarlo es lo mejor que puedes hacer.
Para ponértelo fácil, te recomendamos que actives un modo que te evitará distraerte totalmente en la carretera porque no vas a recibir notificaciones ni nada que te pueda distraer en caso de que no uses Android Auto ni tengas manos libres ni quieras que te distraigan de ningún modo.
Cómo activar el modo no molestar en Android
Aunque te comentaremos después cómo hacerlo en el iPhone y es súper práctico, en los móviles Android también puedes hacerlo, solo que no será automático sino que lo tendrás que activar cada vez. Hablamos del modo no molestar, que quita las notificaciones y demás distracciones en el momento en que lo actives. Debes habilitarlo antes de entrar en el coche, o al menos antes de empezar a conducir. Lo puedes hacer desde los ajustes rápidos del móvil o desde los ajustes del teléfono haciendo así:
- Ve a ajustes
- Presiona sobre Sonido y vibración (puede variar según el móvil, sino usa el buscador)
- Pulsa en No molestar
- Marca la casilla, también puedes poner cuando el dispositivo está bloqueado por si lo quieres usar algo antes de coger el coche
- Si además sabes cuándo vas a coger el coche y lo haces en las mismas horas todos los días, puedes programar su activación para que se haga automáticamente al conducir desde Programar hora de activación


Así puedes activar el modo no molestar al conducir en iPhone
Los iPhone tienen una opción que permite que el teléfono bloquee cualquier notificación mientras conduces. Lo hace detectando cuándo está conectado al Bluetooth del coche para no decirnos nada hasta apagar el coche. Lo puedes activar en el modo no molestar de los iPhone, que te resultará muy práctico y no tendrás que activar más que una vez para asegurarte de que no te vuelven a molestar mientras conduces. Este modo está disponible desde iOS 15 y versiones posteriores, si no lo encuentras de ningún modo en tu móvil prueba a actualizar y si sigue sin aparecer es posible que no lo tengas, aunque puedes configurar tus ajustes de no molestar.
Hacerlo es muy sencillo:
- Presiona sobre Ajustes
- Pulsa en No molestar
- Confirma la opción No molestar al conducir
- Dale a la opción Con el iPhone bloqueado
- Elige la opción Al Conectarse a Bluetooth coche
También podrías encontrarlo aquí:
- Ve a ajustes
- Presiona en Modos de concentración
- Toca la opción En coche
- Pulsa en Al conducir en activar automáticamente
- Selecciona al conectarse al Bluetooth del coche
También lo puedes hacer desde el centro de control manteniendo presionado No molestar y a continuación tocar Al conducir para activar o desactivar. Cuando lo hayas activado, disfrutarás de No molestar al conducir siempre que cojas el coche, a menos que lo desactives de nuevo.