Reparar el móvil será pan comido gracias a los teléfonos modulares

Android

iFixit, sitio de referencia a la hora de informarnos sobre “las tripas”, el interior de los dispositivos móviles y su sencillez de reparación ha desmontado el Fairphone 2 uno de los primeros teléfonos de arquitectura modular en los que podemos cambiar y reparar piezas de forma sencilla para saber cómo reparar el móvil. Desde luego, el ser un smartphone fabricado por módulos ha ayudado al móvil a conseguir un 10 de 10 puntos posibles en lo que respecta al acceso al interior del dispositivo y su posibilidad de reparación.

Los trabajos y guías de desmontaje a mano de iFixit son una excepcional manera de conocer lo sencillo que es acceder al hardware incluido dentro de nuestros dispositivos. Tras un estudio concienzudo del terminal en cuestión el equipo de la página web otorga al mismo una puntuación de reparabilidad, algo que en la actualidad es cada vez más complicado debido a la proliferación de teléfonos unibody en el mercado.

Los teléfonos inteligentes de hoy están normalmente mantienen unidas con tornillos de propiedad y una gran cantidad de pegamento, y si bien hay beneficios de cara al usuario obvias de este enfoque de fabricación, que tiende a hacer que los aparatos más difícil de abrir, actualizar y reparar.

fairphone-15-640x426

Reparar el móvil desde casa

Con los teléfonos modulares como este Fairphone 2, reparar el móvil se convierte en un proceso sencillo que cualquier usuario con un poco de conocimientos previos podrá realizar sin demasiada dificulatad. Prueba de ello es el teléfono analizado por iFixit, un smartphone Android fabricado por una startup holandesa a cuyo interior se puede acceder simplemente con un destornillador De hecho los expertos del sitio web le han otorgado un 1o sobre 10 en cuanto a facilidad de reparación gracias a lo fácil que es para los usuarios abrir y reparar el móvil.

La batería y la pantalla, quizá dos de los componentes que más pueden necesitar ser reemplazados a lo largo de la vida útil de un dispositivo de este tipo pueden ser extraídos sin ningún tipo de dificultad, y la extracción de los módulos de la cámara, el micrófono o los auriculares no es mucho más difícil.

El Fairphone 2 está dirigido principalmente a aquellos que valoran la facilidad a la hora de reparar el móvil por encima de todo. Además, sus especificaciones no están nada mal ya que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas FullHD, una CPU Snapdragon 801, 2GB de RAM y Android 5.1 como sistema operativo.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > ARSTechnica