Convierte tu móvil en un micrófono inalámbrico para tu ordenador

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Muchos pueden decir que su portátil o incluso sobremesa, como son los All-in-one, ya llevan un micrófono. Pero la realidad es que no son de mucha calidad. Antes de andar buscando uno para hacer nuestros pinitos locutando un vídeo, grabando una entrevista o creando un podcast, tenemos en el bolsillo un aparato con un micrófono que suele ser de calidad y que podemos conectar al ordenador, ya sea Android o iPhone ¿cómo? A continuación os damos las pistas necesarias.

Los móviles llevan ya micrófonos incorporados que son sensiblemente mejores que los que hay en muchos ordenadores ¿por qué no utilizarlos? Lo cierto es que es mucho más fácil de lo que nos habíamos pensado y hay bastantes aplicaciones que nos lo permiten tanto en Google Play como en App Store.

En Android, opciones inalámbrica y con cable

Empezamos con el bando Android, que es el único que puede hacerlo de forma inalámbrica, y para esta tarea os recomendamos WO Mic, en un primer momento. Esta aplicación nos permitirá conectar inalámbricamente, tanto por WiFi como por Bluetooth, y por USB un móvil Android al ordenador (en el caso que tengamos un Mac, sólo se puede hacer por WiFi)

WO Mic - FREE microphone
Desarrollador: Wireless Orange
Precio: Gratis

Habrá que descargarse también el cliente correspondiente para nuestro ordenador y luego en pantalla aparece la dirección IP del móvil, en el caso de que lo conectemos por WiFi (tienen que estar en la misma red local) y es lo único que hay que configurar. Por otra parte, la razón de recomendar WO Mic es la cantidad de opciones como “fuente” de sonido que tiene, entre las que también está la de grabar una conversación a partir de una llamada, como podéis ver a continuación.

WO Mic

Otra opción en Android es Microphone, una app tan simple como que sirve para utilizar la toma de auriculares, la minijack de 3,5 mm, como puerto de salida de audio para conectarnos a uno de entrada en cualquier equipo, así de simple.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Dos opciones más en iPhone, pero ninguna inalámbrica

En el mismo sentido está Microphone + Recording, la opción que proponemos para iPhone. Sirve justo para lo anterior, para usar el puerto minijack de auriculares como medio de salida de audio, con la ventaja de que la aplicación misma nos permite grabar el audio que emitimos.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Pero si hubiera que recomendar alguna por sus prestaciones, sin duda habría que añadir Microphone Pro, que por 0,99 euros convierte un iPhone o iPod Touch en un verdadero micrófono profesional, eso sí, también con la necesidad de un cable minijack 3.5mm con dos puntas.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

¿Conocéis alguna aplicación más que queráis recomendar?


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Personal 28 Jun, 16 16:02

    Hice todo lo descrito varias veces, pero el android no me aparece conectado a usb en WO MIC, aunque me da todas las funciones de dispositivo USB en todas las dem{as aplicaciones. No sé qué más hacer, pues le instalé los drivers USB y aparecieron correctamente instalados.

    0