Google explica por qué algunos Nexus 5X sacan las fotos del revés

Android

Un curioso “fallo” ha sorprendido a algunos de los propietarios del nuevo Nexus 5X y que obtienen muchas de las fotos que saca el teléfono del revés, sobre todo cuando están utilizando apps de fotografía de terceros. Hoy Google ha explicado el motivo de este fallo, y todo se debe a un problema de adaptación de estas apps de terceros al sensor del Nexus 5X. Parece que en esta ocasión, los desarrolladores de apps tienen la llave para que las fotos aparezcan correctamente orientadas.

El fallo que han reportado muchos usuarios de los Nexus 5X de Google se basa en que las fotos que toman con el terminal aparecen totalmente giradas, por lo que cuando usuarios del teléfono las repasan para ver cómo han quedado, estas aparecen giradas 180 grados. Desde luego se trata de un problema grave que no ocurre por ejemplo con la app de cámara nativa del Nexus 5X, por lo que aquí ya podemos empezar a hacernos una idea de el por qué el Nexus 5X no es capaz de sacar las imágenes orientadas correctamente cuando se utiliza una app de fotografía de terceros.

Nexus 5X (1)

Parece que todo se debe a las circunstancias de fabricación del Nexus 5X, porque está directamente relacionado con la orientación del sensor de la cámara del terminal, ya que por razones de espacio en LG decidieron invertir la orientación del sensor en el interior del Nexus 5X, ya que la batería de 2700mAh ocupa gran parte del espacio normalmente destinado a estos menesteres. Esta orientación, que no se puede calificar de incorrecta, porque no hay una norma establecida a este respecto, no es la que habitualmente utilizan los fabricantes, y aquí se ha originado el problema de las imágenes tomadas al revés.

Nexus 6P azul y Nexus 5X blanco

Parece ser que Google no advirtió de este cambio a los desarrolladores de apps, que ahora van a necesitar implementar la API Camera2 para que las imágenes salgan orientadas correctamente, y no de la forma que lo han hecho hasta ahora. Como es lógico, la solución a este problema radica en que los desarrolladores de estas apps implementen poco a poco el nuevo software, que incluye el post procesado de la imagen en la orientación correcta. De todas maneras, no parece del todo lógico que Google no haya coordinado con los estudios de desarrollo la implementación de esta nueva API desde el comienzo, sino que hayan tenido que ser los propios usuarios los que se hayan tenido que quejar para que los de Mountain View hayan salido al paso de las críticas.

Quizás te interese:

 

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Arena


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 09 Nov, 15 13:10

    Giradas 360 grados? sera 180

    0
    1. Anónimo 09 Nov, 15 13:52

      Creo exactamente lo mismo,, si se gira 360 no hay cambio

      0
    2. Jorge Sanz 09 Nov, 15 14:24

      Lo primero, gracias por leernos, y por supuesto, el giro es de sólo 180 grados, de lo contrario, y como bien apuntáis, estaría el problema resuelto, siento la confusión.

      0
  2. Anónimo 09 Nov, 15 16:53

    no haya coordinado con los estudios de desarollo la implementación de esta nueva API

    Debería decir: DESARROLLO

    0