El cristal de la parte posterior del Nexus 6P puede llegar a romperse ‘espontáneamente’

El cristal de la parte posterior del Nexus 6P puede llegar a romperse ‘espontáneamente’

Jose Luiss

Mirando simplemente lo ocurrido a lo largo de los últimos años con las decenas de móviles que han llegado al mercado, todo el mundo sabe que una cosa es lo que las compañías diseñan en sus laboratorios, en sus entornos completamente controlados, y otra es lo que pasa a continuación cuando se le empieza a dar el uso diario que todos llevamos a cabo.

¿Materiales resistentes?

Y pasa que algunas veces el más pequeño detalle se les ha escapado a los diseñadores y una característica realmente buena termina por ser el talón e Aquiles del smartphone. Y por lo visto en las últimas horas, a los Nexus 6P se les podría estar atragantando el panel de cristal donde va la cámara, el flash LED y el láser de autofocus. ¿O es el cuerpo metálico? Nos explicamos.

Algunos usuarios están reportando en las últimas horas que, sin que medie un golpe o un mal uso del Nexus 6P, sus piezas de cristal se están rompiendo, tal y como podéis ver en algunas fotos que están dejando en foros como Reddit o Twitter. Pero estaréis pensando, ¿seguro que no le han dado un golpe para que acabe así?

Nexus 6P cristal trasero roto

Como os decimos ellos juran y perjuran que no, e incluso se han visto casos de usuarios que tras coger un vuelo, al aterrizar, han visto cómo la pantalla se les rajaba de lado a lado. Y también, según el usuario, sin mediar un mal golpe o un uso indebido del terminal. Entonces, ¿qué puede estar pasando?

Nexus 6P cristal trasero roto

El cuerpo metálico es el sospechoso

Parece claro que cuando es solo un usuario el que afirma que sin hacer nada el cristal se le ha roto, podríamos pensar que seguramente nos esté intentando colar una mentirijilla, pero ante la vista de los muchos casos ya se han empezado a buscar explicaciones. Y la más probable es que el cuerpo metálico sea el responsable de esos cristales rotos.

Nexus 6P cristal trasero roto

Quienes saben de materiales y sus tolerancias o resistencias a los fenómenos físicos, podrían decirnos que el metal tiende a reaccionar expandiéndose o contrayéndose en función de los cambios de temperatura, humedad o presión del aire. Cosa que el plástico, por ejemplo, aguanta de mejor manera. Así que esas leves variaciones en uno y otro sentido están estresando demasiado al cristal (y a la pantalla) y, en algunos casos, los están rompiendo.

Así las cosas, quienes están padeciendo este problema han decidido buscar por ese lado la explicación, lo que nos llevaría a un defecto de fabricación que les permitiría exigirle a Google el reemplazo del terminal o su arreglo completamente gratis. ¿Qué os parece este metalgate (o cristalgate) del Nexus 6P?

6 Comentarios