Cómo hacer una copia total de tu móvil con Titanium Backup Pro

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Desde el Foro de MovilZona nos llega otro interesante y profundo análisis y tutorial de una aplicación, Manual Titanium Backup Pro, que nos va ayudar a no perder ni un solo dato de nuestro móvil, ya que nos permite gestionar las copias de seguridad más completas, al mismo tiempo que podremos restaurar todo nuestro contenido en otro de la misma sencilla manera.

El forero Resident, uno de los más veteranos y activos en nuestro foro, vuelve a la carga con uno de sus tutoriales, en esta ocasión, sobre Titanium Backup Pro, una herramienta que va mucho más allá de lo que puedan hacer cualquier otra dedicada a la gestión de copias de seguridad como podrían ser las que ofrecen las marcas u otras alternativas como App Backup & Restore.

Titanium Backup ★ root
Desarrollador: Titanium Track
Precio: Gratis

La podéis descargar desde el enlace que os ponemos justo antes de este párrafo y la diferencia con la antes mencionada y otras es que Titanium Backup Pro es muy potente pero porque necesita el acceso root en el dispositivo para llevar a cabo algunas de sus funciones. Es por ello que también os invitamos a pasar por nuestra sección de tutoriales para rootear vuestro dispositivo – y si no encontráis el manual para vuestro modelo, decídnoslo para buscarlo y seguir ampliando la sección -.

Además, antes de entrar a hablar de las cualidades de Titanium Bakup Pro, el último de sus “apellidos” tiene su razón de ser y es que si queremos poder explotar todas las cualidades de la aplicación que menciona Resident en su manual, habrá que pasar por caja – algo que por otra parte siempre os animamos a hacer para recompensar el trabajo bien hecho de los desarrolladores -.

Titanium Backup PRO Key ★ root
Desarrollador: Titanium Track
Precio: 6,49 €

Manual con todo lujo de detalles

A partir de aquí, os invitamos a pasar por el Manual de Titanium Backup Pro en el Foro de MovilZona, donde vais a encontrar detallado y pormenorizado cualquier detalle de la aplicación que, eso sí, podemos resumiros que os permitirá hacer cosas como realizar varias copias de seguridad de las apps, restaurar SMS, llamadas y hasta conexiones WiFi, crear tus propios archivos comprimidos con todas la aplicaciones y sus datos para trasladarlos a otros terminales, migrar datos de sistema entre varias ROMs, establecer calendarios de guardado, usar almacenamiento en la nube más allá de Google Drive y mucho más que, como os indicamos, comenta el amigo Resident en su interesante post.

Post en el foro de movilzona

Os animamos a comentar aquí cualquier duda sobre la aplicación pero os aconsejaríamos que participarais en el foro ya que es donde el autor del manual va a ver antes vuestras consultas y podrá resolver las dudas más rápido.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 04 Nov, 15 18:15

    Con este Back Up se puede hacer de Android y restaurarlo en IOS o viceversa?

    0
    1. Anónimo 05 Nov, 15 10:03

      El Titanium Backup es solo para Android no podría funcionar e IOS. De una versión a otra de Android sin problemas salvo quizás en alguna aplicación de sistema o configuración.

      0