Ya puedes añadir dibujos a las notas de Google Keep (descarga e instalación)

Android

La semana pasada ya se anunciaba esta nueva e interesante cualidad de Google Keep que la puede convertir en una de las aplicaciones de notas más interesantes – si ya no lo es -. Se trata de la nueva función de esta aplicación que acaba de actualizarse y añade la posibilidad de crear notas con dibujo, algo que agradecerán mucho los usuarios de terminales con puntero como la serie Note de Samsung.

De momento es una actualización que sólo ha llegado a la versión en Android y que, como anunciaban ayer por la tarde en la cuenta de Google+ de Google Docs, donde mostraban como funciona la nueva versión de la aplicación que nos permite dibujar lo que queramos en cualquier nota que tengamos en Google Keep.

Google Keep dibujar

Ahora bien, aunque en la publicación de Google se muestra un enlace a Google Play, no es donde vais a encontrar la APK que tiene esta función activada, en concreto la versión 3.2.435, sino que os aconsejamos descargarla desde APK Mirror.

Google Keep 1

Cómo se puede imaginar, la función es muy básica y tenemos varios pinceles así como diferentes colores y grosores para hacer nuestros dibujos que, también, podemos hacer sobre imágenes que hemos guardado en alguna nota. Para desplegar ese menú de opciones, sólo tenemos que dejar el dedo pulsado en cada uno de los lápices o pinceles que se nos ofrecen, que tampoco son muchos pero lo cierto es que no se necesita más.

Google Keep 3

Por otra parte, el que acompaña a la aplicación también se ha renovado y entre las opciones que nos da para la creación de una nota, tanto en su versión reducida como en la ampliada, ya podemos ver en última posición la posibilidad de crear una mediante un dibujo.

Google Keep 4

Bien es cierto que la función que estrena Google Keep ya la tienen otras aplicaciones y esperamos que pronto llegue en forma de actualización a Google Play. La aplicación que se puede descargar desde APK Mirror está firmada por Google, por lo que no hay ningún tipo de peligro para utilizarla, como hemos hecho nosotros, y además actualizará la que tengamos instalada sin borrar ninguna de las notas, simplemente añadiendo la nueva función.

Google Keep Widget

Sin duda, un añadido que como comentamos al comienzo, será muy apreciado por aquellos que tienen un puntero en su terminal, como en los Note, o a la hora de usar Keep en un tablet. Además, veremos como estas notas también se sincronizan con el resto de soportes donde está presente la aplicación.

También te puede interesar…

 

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)