La pantalla de algunos Nexus 5X presenta defectos de fábrica y se ve amarilla

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

La venta de los nuevos Nexus ya está en marcha en determinados mercados y los usuarios empiezan a reportar los primeros fallos. En esta ocasión el Nexus 5X es el primero en ofrecer los primeros problemas puesto que se ha detectado que un número indeterminado de unidades sufren anomalías en la pantalla. Y es que el color blanco no se reproduce correctamente, sino que presenta una tonalidad amarilla. Lo cierto es que éste es ya un fallo que resulta familiar puesto que ya sucedió en anteriores generaciones, con los Nexus 4 y Nexus 5.

Durante los últimos años los lanzamientos comerciales de las distintas generaciones de los dispositivos Nexus se han visto rodeados de alguna polémica. Ya sucedió con anterioridad con otros terminales como el Nexus 4 y Nexus 5 y ahora parece que la historia se repite con el Nexus 5X. Tal y como han comentado los primeros afectados a través de Reddit, la pantalla de algunas unidades del smartphone de Google no reproduce correctamente el color blanco.

Comparativa de la cámara de fotos del Nexus 5X frente a la del Nexus 5

Pantalla del Nexus 5X defectuosa

Unidades defectuosas al azar

Las primeras muestras han llegado con fotos. Los usuarios las han publicado para mostrar el efecto amarillento que muestran las pantallas afectadas en comparación con unidades sin el citado problema. El resultado salta a la vista y se aprecia claramente cómo se trata efectivamente de un defecto de los paneles IPS utilizados en la fabricación del Nexus 5X.

Entre el lector de huellas del Nexus 5X y el del iPhone 6s ¿Cuál es más rápido?

Pantalla amarillenta del Nexus 5X

No obstante es preciso matizar que es totalmente aleatorio puesto que no todas las unidades se han visto afectadas. Tanto Google como LG, el fabricante del smartphone y de las propias pantallas, no han ofrecido detalles de por qué sucede esto con los paneles. Sin embargo, hemos de recordar que anteriormente sucedió exactamente el mismo inconveniente en otras generaciones y por entonces alegaron que se trataba del efecto producido por un adhesivo utilizado y que iba atenuándose a medida que pasaba el tiempo.

Radiografía al interior del Nexus 5X. iFixit explora sus entrañas

Display del Nexus 5X con tono amarillento

Google te cambia tu Nexus 5X defectuoso

Si eres uno de los afectados (a pesar de que el Nexus 5X aún no se vende en España), debes saber que Google está solucionando el problema por la vía rápida. El usuario tan solo se tiene que poner en contacto con el servicio de atención al cliente y detallar el problema detectado. Automáticamente Google procede a sustituir el modelo con pantalla defectuosa por una unidad nueva. Al menos es la información que han reportado aquellos usuarios que se han visto envueltos en esta historia, tal y como podréis leer en la publicación de Reddit.

Fuente > GeforGames


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 26 Oct, 15 19:46

    Por mi experiencia personal, el servicio tecnico y post venta de google es una pasada, y es cierto, no se calientan mucho la cabeza, si algo no esta claro, te mandan un movil nuevo de forma gratuita a tu casa y ya está.
    Informe de un fallo en el conector de mi nexus 5 con un año y 9 meses, y me enviaron uno nuevo (refurvised) con 2 años de garantia, y vuelta a empezar.

    0