WhatsApp para Android ya te permite marcar conversaciones como no leídas

Android

Aunque en las betas y demás APK de WhatsApp que se pueden ir probando antes de los lanzamientos oficiales ya era posible disfrutar de estas opciones, no ha sido hasta hace unas horas que ya tenemos la actualización disponible en la Play Store de Google, con novedades importantes a las que hay que echar un vistazo.

Marcar como no leído y silenciado

Esta novedad llegó ya hace algunos días a los iPhone de Apple, en una actualización que se servía de los gestos táctiles de iOS para permitirnos marcar una conversación como no leída, con el objetivo de ir luego más tarde a ver qué nos han escrito. Esto es fundamental en los chats de grupos donde a la que nos descuidamos tenemos ya 20 ó 30 mensajes pendientes de leer. En Android, la forma de marcar como no leído un chat es dejando el dedo pulsado sobre la pantalla hasta que aparece el menú emergente que tenéis justo debajo (a la izquierda).

Whatsapp para Android

Paralelamente llega otra novedad importante, que es la posibilidad de silenciar un chat concreto pero, a la vez, configurar las notificaciones que queremos mantener. De esta forma el móvil no nos avisará cuando llegue un mensaje pero sí que podremos configurar una notificación personalizada menos intrusiva (imagen superior a la derecha) donde es posible escoger otro sonido, quitar la vibración (o ponerla), evitar que nos aparezcan mensajes en pantalla o darle un color concreto al LED de nuestro móvil.

Emojis nuevos, contactos y consumo de datos

A la vez que llegan estas dos opciones principales, WhatsApp ha aumentado el número de Emojis que podemos usar en las conversaciones y, además, cambiar de color algunos dejando pulsado sobre ellos. Esto ya era posible antes pero a partir de la actualización de ayer alcanza a un número mayor de iconos.

Lo siguiente que se actualiza con esta versión 2.12.37 es la facilidad para compartir contactos y añadirlos a la agenda desde la propia aplicación de WhatsApp: ahora podremos mandar un mensaje al instante a ese nuevo amigo sin engorrosos procesos. Recordad que hace algunas semanas se añadió la posibilidad de bloquear números que nos escribían y ahora han afinado esas opciones.

Whatsapp para Android

Por último, desde la compañía aseguran que con esta actualización ya es posible disminuir el gasto de datos de nuestra tarifa al realizar llamadas VoIP al añadir una nueva opción dentro de los Ajustes y opciones de chats y Llamadas. Veréis un nuevo cuadro de diálogo que podéis seleccionar para gastar menos.

WhatsApp Messenger
Desarrollador: WhatsApp Inc.
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Escrito por José Luis