¿Qué cubre realmente la garantía de 5 años del BQ Aquaris A4.5 con Android One?

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Uno de los anuncios de esta mañana de BQ, además del lanzamiento del primer terminal con Android One en España y Portugal, es que el BQ Aquaris A4.5 contaría con 5 años de garantía tras lo que han comentado que se ofrecería el servicio BQ Plus, con mayores coberturas.

BQ ha puesto esta mañana sobre la palestra una interesante propuesta para sus terminales que era la posibilidad de contar con una cobertura ampliada para el BQ Aquaris A4.5 de 5 años utilizando una garantía comercial específica. Esta no extiende la garantía de los equipos, sino que aumenta sus coberturas, incluyendo las que afectan al modelo con Android One.

Aquaris_A4.5

Esto es, para empezar, que no tenemos 2 años de la garantía que marca la ley y otros 5 por parte de BQ. El BQ Aquaris A4.5 tiene una garantía de fabricante de 5 años en total (2+3 de extensión en realidad). Y en este tiempo, lo que se cubre es lo que marca la ley en estos casos, a saber:

  • Reparación de averías provocadas por el hardware o el software original, o sustitución en casos extremos, en 15 días (excluyendo recogida y entrega del equipo)
  • No hay dispositivo de sustitución
  • No cubre siniestros de agua, golpes, rotura de pantalla o robo.

Esto, y solo esto, es lo que tendremos durante los 5 años que dura la garantía de los nuevos terminales con Android One.

 

¿Qué cubre BQ Plus?

Ahora bien, podemos mejorar las protecciones con el servicio BQ Plus que tiene un coste de 19,90 euros al año que se pagan desde el primer día. Este pago, que en el lustro de la garantía del equipo serían, por tanto, 99,5 euros, nos protegería de todo lo anterior pero si que se incluirían los problemas, siempre que sean accidentales, súbitos e imprevisto consecuencia de un golpe, que tendría que ser fuerte dado que no cubre ralladuras o desconchados, acción del agua y humedad, daño por líquidos, rotura de pantalla y robo. Ojo, en este punto hay que señalar que no se cubre el hurto, que podría parecer lo mismo pero no lo es ya que eso también podría considerarse extravío o pérdida. ¿Cuál es la diferencia? Que para robarnos lo tiene que hacer alguien y nos tenemos que dar cuenta y denunciarlo.

Pero tiene ciertas limitaciones. Por ejemplo, sólo podemos tener 1 siniestro al año y si buceamos más en las condiciones específicas para el BQ Aquaris A4.5 nos encontramos que es una póliza que tiene cobertura únicamente en España y Portugal. Cualquier siniestro fuera de estos territorios no lo cubriría.

Por otra parte, BQ Plus solo se puede contratar durante los tres primeros meses tras la compra del dispositivo y están excluidos, prepararos porque es largo, todos estos riesgos:

Dolo o culpa grave del tomador o asegurado, guerra civil o internacional, reacciones térmicas y radiactivas, desgaste por uso normal, erosión, corrosión, oxidación no accidental, cavitación, herrumbre o incrustaciones, defectos estéticos, experimentos, ensayos y pruebas, daños de los que sea responsable el fabricante, proveedor o servicio de mantenimiento, el hurto (Extravío o desaparición del equipo), daños en cables, bandas, fusibles, troqueles, rodillos, objetos de porcelana o cerámica, tubos de rayos catódicos, válvulas eléctricas y, en general, objetos de desgaste rápido y herramientas intercambiables, accesorio externo al bien asegurado (baterías, fundas, cargadores, cables de alimentación y de conexión, accesorios del coche…).daños derivados del incumplimiento de las instrucciones el fabricante, aflojamiento de piezas, sobrecalentamiento y otros fallos en el funcionamiento normal, fenómenos eléctricos, entendiéndose por tales la acción de cortocircuitos, sobretensiones, arcos voltaicos, defectos de aislamiento, perturbaciones eléctricas debidas a la caída del rayo y similares, vicios ocultos, entendiéndose por tales los efectos de errores de diseño, cálculo, fabricación o montaje, así como defectos de material o de procesos tales como fundición o soldadura, incendio, humo, hollín, chamuscamiento, caída del rayo, explosión o implosión, hundimiento del terreno y suelos, corrimiento de tierras, aludes, caída de piedras, tempestad, heladas y granizo, gastos por la recuperación de archivos informáticos, gastos por el por el uso provisional de bienes ajenos, cualquier lucro cesante, pérdida de beneficios o perdida consecuencial de cualquier clase, los daños en el dispositivo cubierto causados por un uso indebido, negligente o incorrecto (incluida la instalación, reparación, mantenimiento o manipulación defectuosa) por parte de cualquier persona distinta de Mundo Reader (es decir, BQ).

Tampoco cubriría los daños provocados, y lo pone expresamente, por la instalación de firmwares diferentes a los de serie o por la modificación del software, es decir, el rooteo.

A modo de resumen, y para que quede todo más claro, esta es la diferencia de la garantía que, tiene durante 5 años y no sólo 2, el BQ Aquaris A4.5 y la cobertura del seguro BQ Plus.

coberturas bq y bq plus

Por último, no todos los terminales de BQ van a pagar 19,90 euros al año, es el precio de base ya que habrá tres modalidades que se cobrarán a 29,90 euros y 39,90 euros anuales según los diferentes equipos que podéis ver en esta tabla.

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Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

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Comentarios

1 comentario
  1. Antolon 30 Ago, 16 16:33

    La garantía de los productos BQ no cubre nada. Como tengas un problema con ellos y su servicio técnico dicen en la mayoría de las veces, que tu smartphone ó tablet a sido afectado por humedad. Es su excusa de siempre para no afrontar la garantía de los productos de escasa calidad que venden y que petan a los pocos meses de uso.

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