OnePlus podría estar detrás de comprar la fábrica que tiene HTC en Shanghai

Android

Como sabéis, la historia de HTC en este año 2015 ha sido bastante accidentada tras un fracaso considerable en las ventas del HTC One M9. Aunque desde la compañía han intentado revertir la situación, lo cierto es que no les ha quedado más remedio que tomar algunas medidas para paliar los problemas económicos que están sufriendo.

Eso incluye el despedir a decenas de trabajadores y dejar de utilizar algunas instalaciones que en otros tiempos bullían de actividad. Es el caso de una de las fábricas (con un enorme edifico a sus pies) que HTC tiene en Shanghai y que en las últimas semanas se ha venido informando que está a la venta. De momento no parece que haya un comprador confirmado pero en las últimas horas se ha unido otro aspirante a la puja que ya antes intentaron Xiaomi, Qihoo 360 y otros fabricantes de componentes OEM para dispositivos móviles: OnePlus.

De viaje por Shanghai

La pista de que OnePlus podría estar a punto de comprar esas instalaciones se ha destapado por la publicación en Weibo de dos fotografías del CEO de la compañía, Liu Zuohu, a los pies del edificio de HTC. Si el motivo para estar allí fuera simplemente hacer turismo, podríamos llegar a pensar que los chinos no están por la labor de pujar… pero no es así.

En el mismo mensaje donde estaban estas dos imágenes, el CEO de OnePlus venía a confirmar que su estancia en Shanghai se debe a que tiene que atender negocios, por lo que está claro que uno de los temas a tratar es el de la compra del edifico de HTC.

CEO de OnePlus frente fábrica HTC en Shanghai.

OnePlus quiere reforzar su producción

Tras el éxito del OnePlus One, los chinos están afrontando la puesta a la venta de su segundo dispositivo de una manera completamente distinta. Al fin y al cabo las necesidades han cambiado y ya no son una pequeña marca buscando a ver si el éxito les sonríe. Ahora, tienen a millones de usuarios esperando a recibir una invitación para hacerse con un OnePlus 2, y si no hay un empujón en los procesos de producción, será imposible atender toda la demanda. Es ahí donde deberían entrar en juego estas nuevas instalaciones para ofrecer la capacidad de fabricación que los chinos necesitan para esta nueva etapa que se les abre.

Pero claro, mientras OnePlus crece y tiene grandes expectativas, ¿qué ocurre con HTC? Pues de momento hay planes de seguir lanzando smartphones aunque con la amenaza cierta de que si no consiguen unos buenos resultados de ventas, los problemas podrían llevarse por delante a los taiwaneses. Cosa que se ha venido rumoreando en el pasado.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > Gizmochina