Así de cómodo resulta el teclado enrollable LG Rolly para escribir en tu smartphone y tablet

Escrito por Víctor Rodríguez
Lanzamientos

Sí, los fabricantes han mejorado sustancialmente los teclados virtuales incluidos por defecto. Las tiendas de aplicaciones también ofrecen alternativas como Swipe o Swiftkey, hoy por hoy de las más interesantes y efectivas. Pero no nos equivoquemos, son teclados pequeños que carecen de la comodidad y rapidez a la hora de teclear que ofrece un teclado físico. LG quiere que te des cuenta de la necesidad de un teclado de este tipo, portátil y manejable que podrás llevarlo en un bolso. Se trata de LG Rolly, un teclado físico que se enrolla y funciona así de bien, tal y como os mostramos en el siguiente vídeo.

A veces, para sacar el máximo partido a nuestros smartphones y tabletas, debemos recurrir a accesorios compatibles. Si hablamos de escribir largos textos, algo a lo que podemos vernos obligados en el trabajo o incluso en casa a la hora de redactar correos electrónicos o con conversaciones a través de apps de mensajería instantánea, el teclado recientemente presentado por LG en la feria IFA de Berlín puede resultar la herramienta más útil.Teclado fisico enrollable

De lo más útil por funcionalidad y tamaño

Tal y como ya indicamos, LG ha presentado durante estos últimos dos días algunas de sus novedades para el mercado tecnológico y de consumo. Entre estas novedades debemos destacar el LG Rolly. Se trata de un teclado físico de lo más práctico, especialmente diseñado para ser usado con smartphones y tabletas. Si visualizáis el vídeo que os adjuntamos más abajo comprenderéis entonces el porqué.

Sincronización con dos dispositivos de forma simultánea

El secreto de este teclado físico no es solo su tamaño. Es su diseño enrollable. En pocos segundos desplegamos el accesorio para disfrutar de un teclado físico completo, con teclas de 17 milímetros (las teclas de un teclado normal miden 18 milímetros). Y si decimos que está orientado a ser utilizado con smartphones y tabletas es por algo. Tal y como os explicamos en la toma de contacto en vídeo, en uno de los perfiles del teclado encontramos un par de pestañas desplegables que servirán de soporte para fijar el dispositivo. La sincronización entre accesorio y smartphone/tablet se produce por medio de la conexión Bluetooth 3.0, con la gran particularidad de permitir dos conexiones simultáneas. Por tanto, podemos emparejar tanto smartphone como tablet para utilizar el teclado indistintamente en uno u otro equipo electrónico. Una tecla específica del teclado nos permitirá seleccionar uno y otro en cualquier momento. Para su alimentación, el LG Rolly dispone de una pila del tipo AAA que ofrece una autonomía de aproximadamente unos tres meses y medio.Tamaño de LG Rolly Keyboard

El teclado LG Rolly estará disponible en EEUU a partir de este mismo mes y se espera que llegue a otros mercados, entre los que se incluye el europeo, a partir del mes de octubre. Sobre el precio, la marca aún no se ha pronunciado.