Probamos el nuevo Honor 7 y la Honor Smartband en vídeo

Android

Ayer pudimos asistir al lanzamiento europeo del Honor 7, donde también se pudo ver por primera vez la nueva Honor Smartband. Aunque ya conocíamos todos los detalles del dispositivo tras su lanzamiento en Asia, ha sido el momento de su debut europeo, con descuento en el precio, así como la primera vez que también hemos podido tocar el nuevo wearables de la compañía china. Con ambos, y en vídeo, os mostramos nuestras primeras impresiones.

El Honor 7 ya ha llegado a Europa, con un precio de 349,99 euros, y 50 euros de descuento, ya está disponible en el nuevo vMall de Huawei, la plataforma de e-commerce que ha lanzado la compañía china y con la que quiere conquistar occidente.

Ayer dábamos cuenta del lanzamiento del dispositivo y repasábamos todas sus características que también podéis encontrar en su ficha técnica completa dentro de nuestro comparador de móviles para enfrentarlo al resto de dispositivos que hay actualmente en el mercado. A modo de resumen, frente a ellos presenta una pantalla de 5,2 pulgadas, con resolución FullHD. En su interior cuenta con un procesador Kirin 935, octa-core a 64 bits y 2,2 Ghz, acompañado de 3 GB de RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento. Cámara de 20 MP con sensor Sony IMX230, flash dual de LED, y frontal 8 MP. Con huella dactilar en la carcasa trasera, ofrece una batería de 3.100 mAh, LTE Cat. 4, Dual SIM y unas medidas de 143,2 mm de largo por 71,9 mm de ancho y un grosor de 8,5 mm marcando un peso total de 157 gramos.

Cómo se puede ver en la imagen, el dispositivo tiene mucha semejanzas, en su diseño, con el Huawei Ascend Mate 7. Se podría decir que es casi una versión reducida del equipo de 6 pulgadas ya que calca, casi al milímetro, los detalles de la carcasa metálica del phablet de la compañía china. Con la EMUI 3.1 para Android 5.0, algo que todavía esperan, de manera oficial, porque ya os enseñamos a hacer manualmente la instalación, los usuarios del Mate 7.

Y es que nuestras impresiones son justo eso, que estamos ante una especie de Mate 7 renovado y compacto. Con el mismo tacto y estética pero ahora, quizás, algo más manejable al reducir sus dimensiones y, encima, mejorar las prestaciones con el nuevo procesador frente al Kirin 920 quad-core a 1,8 Ghz que tenía el modelo del año pasado.

Honor Smartband, una pulsera con reloj

Por otra parte, lo realmente nuevo que pudimos tocar fue la nueva Honor Smartband, que pese a su aspecto, no entra en la categoría de los relojes inteligentes.

 

No llegará al mercado hasta el último trimestre del año y parece que lo que va a destacar, sobre todo, es un precio de 79 euros, colocándose como una propuesta algo más completa que las “low cost” de la Xiaomi Mi Band pero sin subir a los 99 euros o más de otras marcas.

En este territorio, Huawei ofrece un dispositivo que en esencia es una pulsera cuantificadora con reloj. Es decir, no esperéis que tenga aplicaciones o nada parecido, sirve para contabilizar nuestros pasos, tomarnos el pulso y, en esencia, controlar todo lo que es nuestra actividad física con un diseño elegante de carcasa de aluminio y correas de policarbonato. Es resistente al agua y llegará en tres colores, negro, blanco y beige.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)