Orange también subirá el precio del establecimiento de llamada hasta los 20 céntimos

Operadores

Más subidas de precios en las tarifas de Orange. Si ya nos hacíamos eco con anterioridad de que la teleco gala encarecería las ofertas convergentes Canguro, además de las tarifas Delfín y Ballena, ahora sabemos que la escalada de precio se aplicará igualmente a todas las tarifas que no incluyan llamadas ilimitadas. Y es que la compañía ha comenzado a notificar a sus clientes que subirá el establecimiento de llamada hasta los 20 céntimos de euro.

¿Pacto? Posiblemente no haya modo de comprobarlo, ni tan siquiera bajo investigación, pero el caso es que en un corto espacio de tiempo las principales telecos en España han optado por subir el coste del establecimiento de llamada hasta los 20.1 céntimos. Una subida que supone un desembolso de unos dos céntimos adicionales si valoramos que anteriormente ese concepto estaba fijado en 18 céntimos.Llamadas en red de Orange

Yoigo también sube el establecimiento de llamada

Subida de 18 a 20 céntimos

Movistar, Yoigo y ahora Orange. El coste del establecimiento de llamada para las tarifas de Orange será a partir del 23 de agosto más caro. Tanto como 20,1 céntimos. Así lo está avisando la operadora a sus clientes a través de un SMS de texto. De este modo la compañía francesa toma el mismo camino que la competencia en  un movimiento que hace sospechar de un pacto de precios. Y es que hace menos de una semana veíamos cómo Yoigo hacía lo mismo. La tendencia marcada por las operadoras deja en evidencia la estrategia comercial. Dado que el encarecimiento del establecimiento de llamada afecta a aquellas modalidades que carecen de las denominadas “llamadas ilimitadas”, la subida de precios podría interpretarse como un incentivo para la contratación de aquellas tarifas sin el mencionado establecimiento de llamada.

Cuando las operadoras suben las tarifas unilateralmente ¿qué se puede reclamar?

¿A qué tarifas afecta la nueva subida?

Como ya hemos indicado, a partir del 23 de agosto se aplicarán los nuevos baremos de precios. ¿Qué clientes se verán afectados? Principalmente todos aquellos que no dispongan de cualquiera de las modalidades que incluyan llamadas ilimitadas. Por tanto, tarifas como la Tucán y Colibrí para contrato y Ballena y Ardilla en prepago se verán afectadas en la tarificación, ya sea en las que facturan a razón de un céntimo el minuto o en aquellas que disponen un bono de llamadas. Una vez superado el límite de minutos, tal y como sucede en tarifas como la Tucán, se cobrará ese extra en el establecimiento de llamada. Tampoco se libran las ofertas convergentes, las Canguro, en el mismo caso que los clientes de Tucán.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Movilonia