Cómo personalizar las funciones que realizan los botones físicos del LG G4

Android

El LG G4 es sin ninguna duda uno de los mejores terminales de este año 2015, tanto por sus especificaciones de hardware, donde destaca una de las mejores cámaras de fotos del mercado, como por su aspecto exterior, con un atractivo diseño y acabados. Hoy os traemos una app que es capaz de sacarle mucho más partido a los LG G4, y también a sus predecesores. Con ella vamos a poder dar el uso que nosotros queramos a sus botones físicos, creando atajos que nos sean realmente útiles.

Como sabéis, en muchos terminales es posible personalizar las apps que pueden abrir o las acciones que pueden desencadenar los distintos botones físicos de los que disponen. Gracias a la app que os traemos es muy sencillo poder personalizar todas estas acciones en nuestro LG G4.

lg g4 botones fisicos

Key Plus

Esta es una app diseñada para poder personalizar los botones físicos del terminal, en el caso del LG G4, se pueden modificar las acciones que podemos ejecutar con los botones de subir y bajar el volumen del teléfono o de la parte posterior del terminal. Recordaros que esta aplicación es compatible con varios teléfonos de LG, en los que podremos modificar el uso de estos botones. Usar key Plus es tan sencillo como seleccionar el botón al que queremos asignar una función y elegir la aplicación que se abrirá al pulsarlo. En los dispositivos con Android 5.0 o superior, básicamente con Lollipop, la tecla de volumen abajo no se puede personalizar por restricciones de LG, que la tiene bloqueada para lanzar la cámara de fotos, algo que al fin y al cabo suele ser de bastante utilidad.

lg g4 botones físicos

En cualquier caso, personalizar el botón o botones restantes puede ahorrarnos mucho tiempo, por ejemplo para encender directamente la linterna sin tener que pasar por ningún menú. Además permite configurar parámetros extra dependiendo de la aplicación que estemos asignando, por ejemplo en el caso de la linterna, podremos configurar el tiempo máximo que esta permanecerá encendida para evitar que se descargue la batería, y así con multitud de aplicaciones y parámetros especiales. Uno de los puntos flacos de esta app es que en algunas aplicaciones será necesario desbloquear el terminal para poder seguir adelante con la acción que queremos ejecutar. Pero en cualquier caso nos permite gran flexibilidad a la hora de configurar los botones físicos del LG G4 y de otros terminales de la firma. Los terminales que soportan Key Plus son además del LG G4, el LG G3 y LG G2.

Key Plus for LG G6,V20,G5,V10
Desarrollador: AppTuners
Precio: Gratis+

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Wonderhowto