Cómo copiar y restaurar aplicaciones en un teléfono Android sin necesidad de root

Android

Poder realizar un backup de nuestras apps favoritas es un proceso que sólo puede beneficiarnos a la hora de utilizar nuestro terminal. Y es que son muchas las razones positivas por las que nos vendrá bien conocer cómo se pueden copiar y restaurar las apps, y todo ello sin necesidad de tener un terminal con el root hecho. Esto abre a muchos más usuarios este sencillo proceso que nos va a permitir restaurar cuando nosotros queramos aquellas aplicaciones que nos resulten especialmente ideales para tenerlas siempre a mano, sin necesidad de volver a descargarlas.

Algunas de las razones por las que copiar y restaurar las apps en nuestro teléfono es un proceso realmente útil son las siguientes. Primero, porque las apps siempre estarán a mano y no necesitaremos ningún plan de datos o red Wi-Fi para poder descargar las apps de nuevo rápidamente y sin gastos extra. Hay muchas aplicaciones que a no están en Google Play y que de esta manera podremos tener guardadas para poder instalarlas cuando queramos independientemente de que estén disponibles o no en las tiendas oficiales.

aplicaciones

Además, si tenemos poco espacio de almacenamiento en nuestro teléfono, podemos seguir copiando las aplicaciones y restaurándolas desde la tarjeta SD externa de nuestro teléfono. Todo este proceso es realmente sencillo y nos aportará total independencia de las tiendas de apps oficiales. y es que es muy común que las aplicaciones o juegos aparezcan y desaparezcan de las tiendas sin previo aviso. Y lo que es más importante aún, tener a mano una versión más antigua de una app puede sacarnos de muchos problemas, más que nada, porque la compatibilidad de estas con los distintos terminales mengua con cada nueva versión.

aplicaciones

Si tenemos una más antigua a mano, podremos volver a instalarla y dejar de lado esa versión que tan mal está optimizada para nuestro teléfono. Para conocer cómo podéis copiar y restaurar aplicaciones sin necesidad de root lo mejor es que visitéis nuestro foro. Y es que el foro de Movilzona es ideal para resolver todos aquellos problemas o dudas que tengáis con el funcionamiento de vuestro teléfono o tableta. A través del siguiente enlace podréis seguir paso a paso el tutorial para poder copiar y restaurar aplicaciones sin necesidad de que vuestro terminal esté rooteado.

Cómo copiar y restaurar aplicaciones sin necesidad de root

En cualquier caso no olvidéis visitar nuestro foro para conocer un montón de trucos y tutoriales para vuestros teléfonos. Además siempre estamos abiertos a recibir vuestras dudas y ayudaros en todo lo posible a resolver cualquier problema con vuestro dispositivo.

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Foro Movilzona


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 18 Dic, 15 19:53

    Esto no vale para nada si no te guarda los datos de las aplicaciones.
    Para una simple copia de aplicaciones no es necesaria esta app

    0
  2. Anónimo 18 Dic, 15 19:55

    Eso no sirve para nada si no permite una copia y restauración de los datos de las aplicaciones

    0