Preparad vuestros Samsung Galaxy S5 porque la firma trabaja en una actualización con Android 5.1.1

Android

Mientras los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge se encuentran en pleno proceso de actualización para incluir las novedades de Android 5.1.1, al menos inicialmente en EEUU, ahora sabemos que uno de los próximos smartphones de la firma en actualizarse con lo último de Lollipop será el Samsung Galaxy S5. Del mismo modo el entorno de la firma también difunde que el Samsung Galaxy Note 4 igualmente tiene nueva ROM con Android 5.1.1 en proceso de desarrollo.

Aunque en unos meses Android 5.1.1 Lollipop quedará relegada a un segundo plano y eclipsada por Android M, por ahora es la versión del robot verde más actual. Antes de que eso suceda, se espera que uno de los smartphones de alta gama de Samsung, el Galaxy S5, reciba su pertinente dosis de Lollipop para mejorar su software. Y es que los ingenieros de la multinacional asiática ya estarían compilando la ROM que implementará las novedades de la citada versión de la plataforma de Google.

Samsung ya da forma a la actualización para el S5

Así nos lo hacen saber desde SamMobile, que a partir de sus fuentes nos ofrecen información privilegiada sobre el estado de desarrollo del proyecto. De este modo sabemos que el departamento de software de la firma ha comenzado las tareas para dar forma a un firmware que integre Android 5.1.1 Lollipop, las novedades propias introducidas por Google, algunas otras del fabricante, además de la corrección de errores detectados y optimización del sistema –y esto pasa por depurar su capa gráfica TouchWiz-. No queda claro aún si Samsung aprovechará la coyuntura para introducir en la actualización alguna de las características exclusivas incluidas en los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge.Samsung Galaxy S5 actualizado con ANdroid Lollipop

El Note 4 también tendra su ración de Lollipop

Del mismo modo la filtración producida en el seno del departamento de software también sirve para vaticinar otra de las próximas actualizaciones que afronta el fabricante. Nos referimos a la actualización OTA que llevará Android 5.1.1 Lollipop al Samsung Galaxy Note 4. Lo cierto es que es una obviedad, puesto que el equipo es uno de los últimos modelos del fabricante, actualmente la máxima expresión en el segmento de los phablet y la propia línea Samsung Galaxy Note de la firma.

Cuándo se producirá la actualización de ambos modelos es aún un interrogante. No obstante, las fuentes consultadas indican que ese momento podría estar cerca en un par de semanas, al menos en lo que a las versiones libres de fábrica respecta. Los modelos comercializados por operadoras quedan a merced del trabajo paralelo de las propias teleco, algo que normalmente retrasa las actualizaciones, al menos, unas semanas e incluso meses.

También te puede interesar…

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > SamMobile

Comentarios