Han pasado 4 años desde que el último Samsung Galaxy Note sin saber realmente que sería el último de verdad. La marca certificó la muerte de este modelo en detrimento de la existencia del modelo Galaxy Ultra hace ya 2 años, aunque creemos que el mítico smartphone de la compañía coreana todavía tiene un sitio en el mercado.
La Galaxy Note 20 Series fue la última en estrenarse en todo el mundo. Su lanzamiento se produjo en 2020, aunque el año siguiente Samsung sorprendió a todos cuando no había ni rastro del popular móvil de la firma. En 2022, durante el Mobile World Congress, fue Roh Tae Moon, Presidente de Samsung Electronics Co, quien fue claro y conciso con sus palabras:
‘Galaxy Note se lanzará como Ultra de ahora en adelante’.
Una pérdida considerable para el mercado pese a que la esencia del Samsung Galaxy Note permanece en el Galaxy Ultra, ya que antes existían dos versiones del Galaxy Note y ahora únicamente un modelo Ultra. Además, la versión estándar del último Note 20 tenía un precio inferior a los 1.000 euros, ofreciendo la experiencia del S-Pen de una forma un poco más asequible; mientras que en la actualidad es imposible encontrar un Samsung Galaxy Ultra de salida por un precio como ese. Es por esta misma razón por la que necesitamos de vuelta este grandioso móvil que tanta huella dejó entre los usuarios de la marca asiática.
Un Samsung Galaxy Note pega más que nunca
Muchos están de acuerdo en que la existencia de un Galaxy Note es compatible con la Galaxy S Series, pues así ha sido durante mucho tiempo. Obviamente solo del modelo estándar teniendo en cuenta que ya existe una versión Ultra. Optar a la posibilidad de un smartphone similar en cuanto a experiencia de la mano del S-Pen por el precio que tiene un Galaxy S24 sería una maravilla para los usuarios que estaban acostumbrados a utilizar el lápiz inteligente para agilizar los procesos e interactuar de esta forma con el teléfono.
Quizá merezca la pena dotar a la versión Plus de un S-Pen para que las diferencias con el modelo estándar sean más significativas y vayan más allá de las dimensiones o el tamaño de batería. Esto permitiría a los usuarios disfrutar de un Samsung Galaxy Note algo más económico encubierto bajo la Galaxy S Series. Aquellos usuarios que siempre han elegido los Galaxy Note ahora se ven obligados a comprar un modelo Ultra si quieren la experiencia del S-Pen en sus manos.
Comprar el último modelo Note no tiene sentido
El problema de los últimos Samsung Galaxy Note 20 es que ya no van a recibir más actualizaciones de Android o One UI, así que te perderás todas las novedades que lleguen con el paso del tiempo. Tu única alternativa para no gastar tanto dinero por el Galaxy S24 Ultra pasa por acudir a uno de los modelos de años anteriores y aprovechar que sus precios suelen ser menores.
El Samsung Galaxy S23 Ultra tiene todavía 3 años de actualizaciones por delante y 4 de parches de seguridad y lo puedes encontrar con suerte desde cerca de 800 euros. Un precio fantástico para un teléfono que está completamente nuevo y actualizado a las versiones más recientes de Android y One UI, aprovechándose incluso de las funciones de IA. No te queda otra opción hasta que Samsung decida revivir de cierta forma al Galaxy Note.
