Desde que se supo que el nuevo Xperia Z3+ tendría bajo su carcasa el polémico Snapdragon 810, no han dejado de sucederse los comentarios acerca de su sobrecalentamiento. No es el primer terminal en sufrir este tipo de comentarios, tanto el HTC One M9 como el Xiaomi Mi note Pro ya han sido acusados de tener picos de temperatura anormales en muchas ocasiones. Estos problemas normalmente son reportados por los propios usuarios, y los del Xperia Z3+ no han sido la excepción.
Y Sony se ha apresurado a reconocer primero, y a comentar después, estos problemas de temperatura del Xperia Z3+ y su homónimo japonés. Como sabéis, el Xperia Z3+ es la versión del Xperia Z4 que se venderá fuera de Japón, y como era de esperar, ya hay usuarios que se han quejado del calentamiento en determinados momentos, sobre todo en la parte posterior del terminal, que prácticamente no se puede ni tocar durante estos picos de temperatura. Una página holandesa había sufrido en sus carnes el calentamiento del Xperia Z3+, que provocaba que las altas temperaturas cerraran de forma inesperada juegos y la aplicación de la cámara.
Al «pedir explicaciones» a Sony sobre este tema, desde la firma nipona les respondieron de esta forma «El Xperia Z3+ es un dispositivo de 64 bits y ocho núcleos con una cámara de tecnología avanzada, en algunas ocasiones un calor adicional puede causar que determinadas funciones del teléfono se puedan detener. Utilizar estas aplicaciones puede provocar este calentamiento en la parte posterior, es algo normal en la unidad y no debe causar ninguna preocupación»
La verdad que la explicación de Sony no parece que contente a nadie, porque básicamente nos dicen que nos resignemos al calentamiento y que es algo normal cuando estamos realizando determinadas tareas con el Xperia Z3+, sin tener en cuenta que este calentamiento puede ser molesto para los usuarios. Todos sabemos que cuando un procesador hace un determinado tipo de tareas que le exigen mucha potencia, es lógico que podamos notar un calentamiento, pero no tan acusado como el que describen los usuarios.
Es de esperar que al igual que ha hecho HTC y Xiaomi con sus respectivos terminales, una actualización del software sea capaz de subsanar estos errores, pero de momento, Sony necesita aún saber dónde está el problema para poder solucionarlo. En cualquier caso, Qualcomm tendría su gran parte de culpa al seguir suministrando procesadores con estos problemas. Veremos cómo se resuelve finalmente.