Dimite el CEO de Twitter y anuncian cambios en el límite de los mensajes directos

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Doble noticia al mismo tiempo en Twitter, su CEO Dick Costolo, que por otra parte estaba siendo muy criticado por la deriva que estaba tomando la empresa y el servicio de microblogging, se baja del barco y deja su puesto a Jack Dorsey, fundador de la compañía que vuelve a tomar el mando que inicia su mandato anunciando cambios en el límite de los mensajes directos y privados entre los usuarios.

Dick Costolo abandoa Twitter. El controvertido CEO de la compañía que la llevó a cotizar en bolsa y ser uno de los lanzamientos más sonados ha visto como los inversores le retiraban su apoyo al ver que trimestre tras trimestre, la compañía no era capaz de generar un modelo de negocio suficientemente rentable  – ya que la publicidad parece que no termina de funcionar -.

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Su puesto lo tomará Jack Dorsey, uno de los fundadores originales del servicio que había pasado a tomar un papel más técnico pero seguía siendo miembro del Consejo de Administración de la compañía. No se ha indicado si Dorsey será el CEO de forma permanentemente o se mantendrá como interino hasta encontrar un nuevo capitán que guíe la red social del pájaro azul en busca de los beneficios.

El anuncio, como no podía ser menos, no ha sido en un comunicado al uso, sino en los 140 caractéres que hay disponibles en un tweet desde la cuenta oficial de la compañía de relación con inversores.

Este mensaje era respondid por el CEO saliente, Dick Costolo dándole la bienvenida a Dorsey y, suponemos, deseándole más suerte de la que ha tenido él.

Cambios en los mensajes directos

Al mismo tiempo, y aunque no tiene que ver con el cambio en la directiva, desde la web de desarrolladores de la compañía se ha anunciado que a partir de julio se van a retirar el límite de 140 caractéres en los mensajes directos entre usuarios de la compañía. No es algo oficial pero ya se conocen los detalles y se sabe que el nuevo límite estará en 10.000 caracteres, lo que será suficiente para no tener que estar sufriendo para contar a un amigo lo que queremos en tan poco espacio.

Por su parte, los mensajes públicos seguirán estando restringuidos a los ya tradicionales 140 caracteres, una seña de identidad de esta red social que es difícil que se pierda. Habrá que ver el cambio que imprime Dorsey al servicio ya que está en un momento crítico y necesita más que nunca un aire nuevo para dar la vuelta a sus resultados.

¿Qué podía hacer Twitter para ofrecer un servicio rentable sin perder su identidad? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

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Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)