Ya puedes pagar desde el móvil los repostajes en gasolineras Cepsa con la app CepsaPay

Android

Llegas a la gasolinera, detienes tu vehículo en un surtidor, indicas el importe; repostas; pagas el importe con el móvil y emprendes la marcha. Así podríamos definir el paso por una de las estaciones de servicio Cepsa compatibles con el nuevo sistema de pagos desde el móvil. Lo cierto es que esto no es una utopía, sino más bien una realidad desde hoy mismo puesto que la compañía petrolera acaba de anunciar el lanzamiento de la aplicación CepsaPay, una app disponible para Android, iOS y Windows Phone que además ofrece otros tantos e interesantes servicios adicionales.

Ha costado, lleva años en proceso de introducción en distintos mercados, pero los pagos desde el móvil empiezan a tomar relevancia. Atrás quedan las pruebas iniciales que permitían pagar los billetes de autobús. Ahora existe un amplio abanico de posibilidades para realizar transacciones desde nuestro smartphone. De hecho, no solo existe una alternativa estándar dado que los fabricantes introducen sus propias plataformas de pago. Tal es el caso de Samsung y Apple, aunque tampoco podemos olvidarnos de Google con su app Wallet. Sin embargo, de forma paralela surgen iniciativas como las de la petrolera española Cepsa que pasamos a detallaros a continuación.App CepsaPay

Multitud de facilidades

Su utilización es tan sencilla que no entenderás cómo no se han llevado a cabo iniciativas de este tipo antes. Y es que para empezar la propia aplicación te muestra en un mapa las estaciones de servicio de la compañía compatibles con el servicio de pago mediante el móvil. Una vez conocida la ubicación de la gasolinera, tan solo tendrás que apartar tu vehículo en el surtidor y abrir CepsaPay. Desde la interfaz de la app seleccionas el número adjudicado a dicho surtidor y eliges tipo de combustible y cantidad. Al momento podrás coger la manguera y repostar la cantidad deseada, sin necesidad de calcular a pulso. El propio surtidor se detendrá una vez introducidos los litros pactados en el depósito de tu coche. Ahora llega la parte más cómoda aún. Puedes realizar el pago desde la app, sin necesidad de dirigirte al stand de cajas del establecimiento. Por tanto, tan solo tendrás que salir del coche para reponer gasolina.

No obstante, si lo deseas, es posible pagar también artículos de la tienda de la estación de servicio mediante un código BiDi generado por CepsaPay. Asimismo es posible recargar crédito para otras personas a través del móvil, de modo que das opción de repostar a alguien que en ese momento, por las circunstancias que sea, no puede pagar.Interfaz de CepsaPay

Puedes utilizar CepsaPay en el momento

Para empezar a usar la app CepsaPay tan solo tienes que descargarte la aplicación de Google Play, la app Store y Marketplace puesto que por ahora está disponible para Android, iOS y Windows Phone. Puedes descargar cada versión desde este enlace.

Acto seguido es necesario cumplimentar una serie de datos y asociar una tarjeta de crédito para poder realizar los pagos automáticamente. Si estás dado de alta en el programa de puntos de la gasolinera –tarjeta Porque Tu Vuelves- la propia aplicación lo detecta y no es necesario pasarla por caja para cargar tus puntos. El sistema lo hace automáticamente. Del mismo modo, en el proceso de configuración se solicita una dirección de correo electrónico a la que automáticamente se enviará una factura electrónica, una opción muy interesante sobre todo para autónomos y empresas.

CepsaPay
Desarrollador: PayMet Ltd.
Precio: Gratis

A continuación puedes ver un resumen de las ventajas de la aplicación CepsaPay en el siguiente vídeo.

Escrito por Víctor Rodríguez